El Gobierno de Castilla-La Mancha ayudó en 2009 a más de 5.300 familias a conciliar su vida laboral, personal y familiar

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló hoy que, durante el pasado año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ayudó a 5.341 familias a poder conciliar su vida laboral, personal y familiar con una inversión superior a los 5 millones de euros en políticas de conciliación e igualdad.

Rodríguez, acompañada por el secretario general del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), Francisco Rueda, informó hoy sobre la resolución de línea de subvenciones del Plan Regional de Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar dirigidas a ayudar a los trabajadores y trabajadoras de nuestra Comunidad Autónoma a sufragar los gastos derivados de los servicios de atención a los hijos, informó la Junta en nota de prensa.

A este respecto, el Gobierno de José María Barreda ayudó a 3.102 familias en 2009 a cubrir los gastos de guardería, comedor escolar, ampliación de horario escolar o, en caso necesario, para la contratación de empleados que se ocupen del cuidado de los hijos en el domicilio familiar.

En total, la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del SEPECAM, dedicó más de 2,5 millones de euros a "ayudar a las familias de Castilla-La Mancha a que los gastos que supone el cuidado de sus hijos tengan un menor impacto en la economía familiar, a la vez que se avanza en la mejora de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar".

La titular de trabajo y Empleo recordó que, a través de estas ayudas, se sufraga el 50 por ciento de estos gastos, con un máximo de 1.200 euros por ayuda.

Desde la puesta en marcha del Plan Regional de Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar, más de 10.000 trabajadores y trabajadoras se han beneficiado de este tipo de ayudas con una inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de 5,1 millones de euros.

María Luz Rodríguez también se refirió a las novedades introducidas en la convocatoria de esta año como que, por primera vez, estas ayudas han podido solicitarlas trabajadoras asalariadas cuya pareja sea un trabajador autónomo.

Asimismo, también mujeres desempleadas que están siguiendo acciones de formación para el empleo para mejorar su cualificación profesional han podido pedir estas subvenciones, ya que "queremos fortalecer que estas mujeres puedan realizar acciones formativas para volver al mercado de trabajo". Concretamente, 36 mujeres en esta situación han sido beneficiarias de estas ayudas.

"prioridad absoluta"

Además, como en todas las políticas de la Consejería de Trabajo y Empleo, las mujeres víctimas de violencia de género tienen "prioridad absoluta" y, en este sentido, han sido 29 las mujeres que han recibido esta ayuda.

Por último, la responsable de Trabajo y Empleo se refirió a la otra línea de ayudas del Plan Regional de Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar dirigida a los trabajadores: aquella destinada a que los trabajadores y trabajadoras que decidan acogerse a una reducción de la jornada de trabajo o excedencia por motivos de conciliación de la vida laboral y familiar no sufran una merma económica en sus ingresos.

A este respecto, la consejera apuntó que el Gobierno regional apoyó el pasado año a 2.239 familias a suplir la pérdida salarial por una reducción de jornada o una excedencia por motivos de conciliación con ayudas económicas por valor de más de 2,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento