El servicio 'Infodirecto' de la Consejería de Empresa atiende más de 2.800 consultas en 2009 sobre 'InfoFinanciación'

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del servicio 'InfoDirecto' del Instituto de Fomento (INFO), atendió durante el año pasado más de 2.800 consultas sobre la tramitación telemática y obtención de información de los programas de ayudas enmarcados en 'InfoFinanciación 2009', de las que 2.308 fueron telefónicas y cerca de 500 presenciales.

Las consultas realizadas principalmente por los empresarios a lo largo de 2009 fueron relativas a las ayudas sobre diferentes tipos de inversiones, plazos y lugares de presentación de las solicitudes, requisitos y documentación a aportar, justificación de inversiones, consulta del estado de expedientes y sobre la creación de nuevas empresas.

A ellas se suman las dudas sobre la tramitación telemática de las ayudas, como descarga de formularios, cumplimentación de los mismos, presentación telemática de la ayuda o la solicitud de un certificado digital y los tipos de certificados válidos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Con este servicio potenciamos la gestión a los empresarios y los emprendedores, dando un paso más en la tramitación electrónica, y facilitar, resolver y agilizar las distintas tramitaciones, como nos hemos propuesto desde el Gobierno regional", indicó el director del INFO, Juan José Beltrán.

Respecto a los certificados digitales, durante 2009 el INFO emitió un total de 164 certificados, alcanzándose un mayor número de solicitudes coincidiendo con el final de las convocatorias de ayudas.

Este es el balance del servicio 'InfoDirecto', en donde el usuario dispone de asistencia personalizada para la cumplimentación telemática de su solicitud de ayuda , así como para la obtención de la correspondiente certificación electrónica que ofrece la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la obtención de la Dirección Electrónica Única (DEU), que sirve para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática pueda practicar, así como la suscripción a los procedimientos del INFO.

Este servicio ofrece además un amplio abanico de posibilidades de comunicación telemática, como consultas de expedientes, tramitación de una solicitud de ayuda, o bien la obtención de duplicados de resoluciones de expedientes de ayuda, así como trámites en materia de propiedad industrial, transferencia de tecnología o comercio exterior.

Asimismo, también atiende los trámites relacionados con la creación rápida de empresas a través del servicio PAIT, que ha permitido la creación de 30 sociedades.

La asistencia presencial que ofrece el Info se completa con un servicio de atención telefónica gratuito, en la línea 900 700 706, que en horario continuado de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, permite resolver también las dudas que puedan generarse en la tramitación telemática.

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