No coma huevos crudos y cueza el pollo

Efectos de la gripe aviar: no cae mucho la venta de aves, pero crece la desconfianza.
Los sevillanos tienen dudas a la hora de comprar pollo.
Los sevillanos tienen dudas a la hora de comprar pollo.
EFE
Los sevillanos tienen dudas a la hora de comprar pollo.
Los sevillanos empiezan a desconfiar del pollo y las ventas comienzan a bajar: Los carniceros hablan de alarmismo entre la población, generado por las noticias de todos los días. Dicen que el miedo y la desconfianza que han surgido entre los sevillanos cuando van a las carnicerías a comprar carne se debe a la influencia de las imágenes sobre la gripe del pollo que acaban de ver en la tele.

«Se está notando, ya que baja el consumo. A mí ya me duele hasta la cabeza de responder a las preguntas de los clientes» —dice Antonio, carnicero de la Encarnación— «y yo les digo: ¡Señora, que este pollo es de Marchena y no tiene nada!».

Sin visitas en La Cañada

El temor por la gripe del pollo también se deja notar en el parque de aves acuáticas La Cañada de los Pájaros (Puebla del Río). El director del recinto se lamenta de que un colegio de la provincia haya cancelado una visita al parque por la preocupación de los padres: «Hay pánico y alarma sin mucho motivo». Más información en pág. 9.

Mercedes Ledesma. Carnicera. «Sí que ha bajado un poco la venta de pollos, pero sobre todo porque todos los días salen noticias y hay mucho alarmismo. Por eso, la gente tiene algo de miedo. Yo les explico a los clientes que no hay ningún riesgo».

José Torres. Carnicero y pollero. «Yo lo he notado en mi puesto, ahora vendo menos y eso que aún no se ha demostrado que afecte al hombre. Pero la gente desconfía. Una señora me ha dicho ‘Pepe, no me des muslos, que mi marido ya no quiere pollo’».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento