Cerca de 7.000 personas solicitaron en 2009 información sobre las obras del metro en las oficinas de atención ciudadana

Un total de 6.745 personas solicitaron durante 2009 información sobre la evolución de las obras de las Líneas 2 y 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (Metro Bilbao) en las oficinas de atención ciudadana de Euskal Trenbide Sarea (ETS), ente público dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco.

La Oficina ubicada en Txurdinaga con el objetivo de informar sobre el desarrollo de los trabajos de construcción de la Línea 3 de Metro registró el año pasado año 3.671 visitas, de las que 1.500 se produjeron en febrero, mes en el que fue inaugurado el local.

En mayo de 2009, ETS trasladó el centro de atención ciudadana de Santurtzi al barrio de Kabiezes dado que las obras del tramo Portugalete-Santurtzi tocaban a su fin (fue inaugurado el pasado 4 de julio) y a que en abril se iniciaron los trabajos en el tramo Kabiezes, con el que se concluirá la construcción de la Línea 2.

Los locales de Santurtzi y Kabiezes acogieron un total de 2.309 personas interesadas en conocer diversos aspectos sobre el desarrollo de las obras u otros relacionados con la puesta en marcha de la nueva infraestructura.

Finalmente, por la oficina de Basauri pasaron durante el último año hasta 765 personas cuyo principal interés, al igual que en resto de locales, se centró en conocer la ubicación exacta de las futuras estaciones, así como detalles sobre los accesos que existirán en las paradas.

Nuevos tramos y frecuencias

La obtención de folletos informativos, la marcha de las obras, el trazado de los nuevos tramos y las frecuencias con las que circulará el ferrocarril metropolitano en el futuro fueron otras de las cuestiones que suscitaron mayor interés entre la ciudadanía.

Las oficinas de atención ciudadana están equipadas con material gráfico informativo que contribuye a la comprensión de las características técnicas de los proyectos, así como "los beneficios derivados de la entrada en servicio del ferrocarril metropolitano: un sistema de transporte moderno, accesible y sostenible", destacó el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

Las instalaciones, que prestarán servicio hasta la conclusión de las obras, permanecen abiertas de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento