Feijóo no descarta "otra solución" para las cajas si la auditoría revela que la fusión entre ambas no es solvente

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó hoy que su Ejecutivo es partidario de una fusión entre las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova--, pero admitió que si la auditoría encargada para evaluar la solvencia del movimiento no garantiza este principio "habrá que buscar otra solución".

"Si hay solvencia, es bueno que Galicia siga teniendo una caja; si no la hay, sumar un balance que da pérdidas sería una decisión políticamente incorrecta y económicamente desastrosa", argumentó en una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press, a la espera de que se hagan públicos los datos de esta auditoría, que se conocerán este mes.

El máximo mandatario autonómico recordó que Galicia es la única comunidad que ha solicitado este tipo de informe "independiente" antes de tomar una decisión, pese a ser lo más "lógico", e incidió en el escenario de concentración que caracteriza ahora el marco financiero estatal, "con fusiones de cajas andaluzas y catalanas".

En este contexto, subrayó que su Gobierno ha planteado unir las dos cajas gallegas para crear "una gran entidad" que, recalcó, se convertiría "en la quinta de España", pero condicionando este movimiento a una solvencia que garantice su viabilidad.

"Cuando se habla de cajas se habla de ahorro, que es sinómino de solvencia", insistió antes de añadir que no cree en fusiones "políticas u obligadas". "Sólo en las fusiones con una ratio de solvencia suficiente para mantener una caja viable", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento