¿Quieres ayudar a un discapacitado con los apuntes?

Estudiante de pedagogía con problemas visuales busca a otro universitario/a que le quiera coger los apuntes de clase.
¿Le quieres ayudar? Si estudias en la Hispalense, ahora tienes la oportunidad de ser solidario. Personas sordas, ciegas o con alguna discapacidad te necesitan para que les cojas apuntes, los lleves de casa a la facultad, empujes su silla de ruedas en los desplazamientos por el centro o seas su intérprete de lenguaje de signos.

El año pasado 38 de los 227 alumnos con alguna minusvalía matriculados en la Hispalense solicitaron las becas para personas con necesidades especiales. Concedieron 30 ayudas. Esta misma semana la Universidad de Sevilla abrirá el plazo para solicitar estas ayudas remuneradas. Dan entre 420 y 630 euros anuales al alumno colaborador.

¿Dónde dirigirse?

Para solicitar becas: Rectorado o departamento de orientación para personas con discapacidad del Sacus.

* Pabellón de Uruguay. De L. a V., de 9 a 14 y de 17 a 19 h.

Para ser voluntario: Escribe un e-mail con tus inquietudes a la Oficina del Voluntariado. Hay 200 voluntarios apuntados ya en esta bolsa.

* P. Uruguay. Tel. 954 486 006. sacuvto@us.es

Hazte voluntario

¿Quieres ayudar a los inmigrantes? ¿Bañar a los niños de Las Vegas para que vayan aseados al colegio? ¿Charlar con los indigentes? ¿Ayudar a discapacitados intelectuales?... Si estudias en la Hispalense y quieres ser útil socialmente, puedes informarte en la Semana del Voluntariado. Se clausura hoy en el 2.º patio del Rectorado, de 10 a 14 h.

Dónde cobrar

Mujeres Maltratadas: Ayudará a las víctimas de agresiones sexuales. Centro Taracea: calle Alberto Lista, 16; Tel.: 954 90 31 46

Claveles todo el año: Trabajará con menores y familias de riesgo. Cultivan claveles y los reparten a domicilio.    Tel.: 955 990 112.

Madre Coraje: Esta asociación necesita aceite usado, ropa, radiografías, alimentos, medicamentos, libros, juguetes...             Tel.: 954 439 921.

Síndrome de Down: Puede participar en los talleres de habilidades sociales, programa de formación y orientación, escuela de adultos...     Tel.: 954 902 096.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento