Casi 400 esquiadores utilizaron hoy las instalaciones de Fuentes de Invierno

Un total de 381 esquiadores han utilizaron hoy los remontes y pistas de una de las estaciones invernales asturianas, Fuentes de Invierno. Según informaron los responsables de la estación a través de una nota de prensa, los espesores de nieve, de calidad polvo, se sitúan entre los 80 y los 200 centímetros.

El día amaneció con cielo despejado y temperaturas muy bajas (10 grados bajo cero). El viento, de componente sureste permaneció en calma. El acceso al puerto de San Isidro por la vertiente asturiana, estuvo cerrado a primera hora, pero el trabajo de las máquinas quitanieves, y la ausencia de nevadas durante la noche facilitó que a partir de las 10.30 de la mañana el estado pasara a ser "con "uso obligatorio de cadenas" en el tramo final de la subida del puerto.

A la hora de apertura se han puesto en funcionamiento el telesilla Llana'l Fitu, el telesquí Toneo y la Cinta, dando acceso a 3,5 kilómetros esquiables distribuidos en 3 pistas verdes, 1 azul, y 1 roja.

A partir de las 11.00 horas se abrió al público el telesilla Entresierras, dando a acceso a 6 pistas más, y ampliándose la oferta a los 6,8 kilómetros (3 verdes, 3 azules, 4 rojas, y 1 negra).

La predicción meteorológica anuncia para mañana unas condiciones similares a las de hoy. Está prevista la apertura de todos los remontes y pistas, dando acceso a los 8,7 kilómetros que suman el total del dominio esquiable de Fuentes de Invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento