Unos 850 escolares disfrutarán de la nieve este año gracias a la campaña de esquí de la DPH

Unos 850 alumnos de 26 centros escolares de la provincia de Huesca, de entre 10 y 14 años, participarán en la campaña de nieve de la Diputación Provincial de Huesca, que tendrá lugar los meses de enero, febrero y marzo en la estación de esquí de Aramón-Panticosa.

Un año más, la Diputación de Huesca a través del área de Cultura, muestra su apoyo al deporte y a los jóvenes financiando la estancia de unos 850 escolares altoaragoneses en la estación de esquí de Aramón-Panticosa. Desde el 10 de enero y hasta el 19 de marzo, los alumnos de 26 centros escolares de la provincia disfrutarán de una semana en la nieve en la que además de esquiar, aprenderán a convivir y a conocer mejor el entorno natural que les rodea.

Para el diputado delegado de Deportes, Francisco Mateo, esta actividad es "una oportunidad de oro para que los chavales se diviertan, aprendan a esquiar y además conozcan el entorno privilegiado en el que viven".

Asimismo, Mateo ha resaltado el esfuerzo de la Diputación de Huesca en el impulso y la promoción del deporte blanco en nuestra provincia. "En la última década cerca de 8.000 niños han disfrutado del binomio deporte y naturaleza que ofrece la Diputación", ha apuntado.

La campaña se compone de nueve turnos de una semana de duración cada uno. El primer grupo comenzará la actividad este domingo y el último lo hará el próximo 14 de marzo. Los jóvenes llegan a Panticosa el domingo, una vez allí alquilan el material de esquí y son trasladados al albergue 'Quinta Vista Alegre' de El Pueyo de Jaca, donde pasarán las cinco noches restantes.

Las mañanas, de lunes a viernes, las dedican a practicar el deporte blanco, mientras que por las tardes, tienen otras actividades. En total los alumnos recibirán unas 14 horas de curso de esquí impartidas por la Escuela de Esquí de Panticosa.

Al regresar por la tarde al albergue, les espera cada día una programación de actividades de ocio y tiempo libre, entre las que se incluyen talleres de juegos aragoneses y de relajación, jornadas técnicas de montaña, actividades en una piscina climatizada o una visita por el entorno de Panticosa para conocer el medio natural que les rodea y las características del valle en que se encuentran.

El Ayuntamiento de Panticosa también participa en la gestión de esta campaña cuyo objetivo es acercar a los escolares del Alto Aragón la práctica del deporte invernal, combinándolo con actividades que permiten disfrutar del medio y conocer otros aspectos del mismo, como el deportivo, el paisajístico o el cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento