Díaz Pardo abandonará hoy el IGI y no asistirá a la asamblea de accionistas, que elegirá a un nuevo consejero delegado

Isaac Díaz Pardo termina de recoger sus pertenencias en la sede del Instituto Galego de Información (IGI) en Santiago, lugar en el que vivía pero que abandonará hoy, ya que ha renunciado a asistir a la asamblea de accionistas que se celebrará mañana y que tras el abandono del intelectual elegirá a un nuevo consejero delegado para la sociedad.

En declaraciones a Europa Press, el galleguista confirmó que dejará el instituto durante la jornada de hoy y que se mudará a su vivienda familiar en Sada (A Coruña), y comentó que en la reunión de mañana habrá "un montón de personas".

De hecho, la asamblea convoca a unos 300 accionistas, a los que Díaz Pardo envió esta semana una carta en la que exponía los motivos por los que considera oportuno no acudir a la cita.

"Renuncio a seguir luchando, seguro de que las responsabilidades vendrán aunque no me encuentren vivo", proclama la misiva. Junto a él, tampoco acudirán a la junta Valentín Paz Andrade y Víctor Rupén, ambos afines a Díaz Pardo en la directiva del IGI.

Este es el último cargo que Díaz Pardo ostentaba en una entidad que depende del Grupo Sargadelos, y en su sede guardaba numerosos documentos como los archivos del Gobierno gallego en el exilio y el patrimonio artístico de su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento