El expositor de la Junta en la ITB de Berlín contará con 526 metros cuadrados, un 10% más que en 2009

El expositor que la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía llevará a la próxima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), contará con 526 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al del pasado año.

El Gobierno andaluz ha sacado a licitación la contratación, en régimen de alquiler, del expositor, incluyendo el diseño, equipamiento, decoración, transporte, ejecución material, montaje, mantenimiento y desmontaje, por un importe de 194.620 euros más IVA.

El expositor que se instalará en la feria, que se celebrará del 10 al 14 de marzo en la capital germana, contará con cuatro partes diferenciadas, con uno central de 324 metros cuadrados y tres de 113 metros, 50 y 39, según el pliego de prescripciones técnicas consultado por Europa Press.

En este sentido también hay cambios con respecto al 'stand' del pasado año, que contaba con tres islas. De hecho, en la próxima edición también se amplía el número de mesas de trabajo separadas por paneles en una zona exclusiva, con un total de 35, frente a las 24 de 2009.

Igualmente, los mostradores de las entidades participantes, como son los patronatos provinciales de turismo, estarán señalizados con el logotipo de cada uno de ellos. Junto a los mismos se unicará una zona destinada a reuniones por lo que habrá, al menos, ocho lugares independientes para sesiones de trabajo.

Entre las características del mismo se encuentra la señalización, de manera visible, de la marca turística de Andalucía, y aunque el diseño es libre en él se han de reflejar los conceptos fundamentales de la oferta andaluza.

Así, según el pliego, deberá transmitir una imagen de una Andalucía "moderna y dinámica" con sus rasgos característicos y diferenciados del resto de las comunidades autónomas. Además, zontará, al igual que el del pasado año, con un espacio para espectáculo flamenco bien delimitado y visible con sillas de enea, un equipo técnico de sonido y un camerino.RESULTADOS 2009

En la pasada edición, marcada por la crisis económica, los 152 empresarios andaluces que acudieron a este evento realizaron más de 2.500 contactos comerciales, un nueve por ciento más respecto a la edición de 2008. De esta cifra, el 40 por ciento de las citas empresariales fue con nuevas compañías.

Al finalizar la pasada edición El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, evaluó la presencia en la muestra y la calificó de muy positiva. El expositor de la región fue visitado por 39.300 personas, lo que representa el 23 por ciento del total de asistentes a la ITB. De los visitantes al 'stand' andaluz, 22.845 fueron profesionales y el resto, público en general, y la nota media concedida al expositor fue de 7,7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento