Tribunales.- Condenado un matrimonio a un año de cárcel por construir una casa en terreno forestal

El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha condenado a un año de prisión al matrimonio formado por J.L.B. y D.G.V. por construir una vivienda en suelo forestal en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, al tiempo que ha ordenado la demolición de lo edificado.

Según relata el Juzgado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, ambos acusados adquirieron en agosto de 2003 una parcela de unos 1.000 metros cuadrados de extensión en el paraje conocido como 'Las Minas', una parcela que no figura como tal inscrita en el Registro de la Propiedad y que fue vendida de naturaleza rústica y carente de todo tipo de servicios.

En este sentido, añade que, a pesar de que la referida parcela se halla enclavada en suelo que tiene la consideración de terreno forestal o monte, y que según las normas urbanísticas municipales es suelo no urbanizable, los condenados, "teniendo perfecta constancia de su ilicitud", construyeron en esta parcela "sin solicitar licencia alguna" una vivienda de unos 170 metros cuadrados, con vallado perimetral, un muro de contención de 20 metros, una caseta para el motor del pozo, una fosa séptica y conexión al servicio eléctrico.

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla condena a seis meses de prisión a cada uno de los condenados por un delito contra la ordenación del territorio y al pago de una multa de 1.080 euros, al tiempo que ordena la demolición de lo construido a costa de los acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento