El PAR de Alcañiz (Teruel) afirma que el Ayuntamiento actúa sin previsión ante las nevadas caídas en la localidad

El Grupo Municipal del Partido Aragonés en Alcañiz (Teruel) cree que el Ayuntamiento ha actuado sin previsión ante las intensas nevadas caídas desde el pasado viernes en la localidad, y que han terminado por cubrir la ciudad "ante la pasividad del consistorio".

Según el concejal del PAR en el Ayuntamiento de Alcañiz, Andrés Abad, "a pesar del anuncio de fuertes nevadas y de la bajada importante de temperaturas, el Ayuntamiento de Alcañiz no ha sido previsor y ha puesto en peligro la seguridad de las personas".

Después de la nieve caída durante todo el jueves y tras el corte al tráfico de alguna calle por parte de la policía esa misma tarde, el PAR criticó que "no ha sido hasta el viernes cuando han comenzado a actuar con timidez en algunas calles principales, dejando la nieve acumulada en la mayoría de las aceras de la población, dando con ello muestra de la más absoluta ineficacia por parte de la alcaldesa de la ciudad, así como de una gran falta de responsabilidad al poner en peligro la seguridad de las personas".

"El responsable de que las calles de Alcañiz estuvieran transitables para los peatones es el Ayuntamiento y, por lo tanto, la alcaldesa ya el mismo jueves debería haber dispuesto todos los medios humanos y materiales posibles para afrontar una situación extraordinaria", afirmó la concejala Ana Belén Andreu.

Abad señaló que, "hoy sábado las calles están heladas y las aceras intransitables debido precisamente a que a la gran mayoría de ellas no ha llegado ni la sal ni el personal de la brigada para limpiarlas". "No se puede permitir que dos días después de que cayese la nieve la aceras estén sin limpiar, incluidos los accesos a los centros sanitarios", aseveró.

Durante la jornada del viernes fueron varias las personas atendidas en el Servicio de Urgencias del Hospital por caídas y previsiblemente el sábado y domingo la situación todavía será más complicada por las bajas temperaturas.

"Ante una situación complicada como esta hay que saber tomar decisiones y montar un dispositivo de emergencia". "Es obligación de la alcaldía velar por la seguridad de las personas y en esta ocasión la alcaldesa de Alcañiz no ha estado a la altura", afirmó Andreu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento