La mitad de las jardineras se cambian al año por vandalismo

El Ayuntamiento tiene que reponer 400 de la 831 que hay. Cada jardinera cuesta 30 euros. Los fines de semana son fatales.
Con la proliferación de las calles peatonales y el nacimiento de nuevas fórmulas de hacer urbanismo llegaron a Valladolid en 1995 las jardineras. Desde entondes se han multiplicado, pero sobre todo se han convertido en la diana donde apuntan  los vándalos con sus fechorías.

De las 831 que hay en Valladolid, cada año hay que reponer la mitad, más de 400, y replantar en 2.300 ocasiones. Eso supone un arduo trabajo semanal, sobre todo, después de cada fin de semana. Los miembros de Parques y Jardines tienen que sustituir cerca de 10 plantas que han sido destrozadas, volver a plantar otras 45, que han sido dañadas, y recolocar 30 más, que se han movido de su sitio.

Datos que asustan

Se utilizan para que no se aparque: Son decorativos pero muchas veces sustituyen a los pivotes en las aceras para impedir que los coches se suban.

30 euros: Se plantan varias clases, pero es lo que cuesta de media la jardinera. Por vandalismo el gasto al año supera los 20.000 euros.

Viernes y sábado: Son los días preferidos por los vándalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento