Detenidas cuatro personas por su implicación en dos atracos en gasolineras de Bilbao e Iurreta

Todos los arrestados cuentan con antecedentes delictivos por hechos similares

La Ertzaintza realizó ayer el cuarto de los arrestos relacionados con los atracos a dos gasolineras, una en la zona de Santo Domingo en Bilbao y la otra en la localidad vizcaína de Iurreta, cometidos durante la mañana del pasado martes.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, hacia las ocho menos cuarto de la mañana del martes 5 de enero se produjo el robo en la gasolinera de Santo Domingo, donde un Ford Fiesta paró a repostar y uno de sus dos ocupantes exigió al empleado de forma amenazante que le entregara la cartera, donde guardaba la recaudación de la estación de servicio.

El trabajador se la entregó y el atracador también le arrancó de un tirón la riñonera personal que llevaba sujeta a la cintura. Acto seguido, huyó en el coche con su compañero.

La cartera contenía unos 70 euros en metálico y en la riñonera había una pequeña cantidad de dinero y algunos papeles y documentos personales.

Poco después, en torno a las ocho y cuarto, se produjo el segundo atraco, esta vez en una gasolinera de Iurreta, donde los mismos varones amenazaron con una navaja a la empleada y sustrajeron alrededor de 120 euros de una caja registradora.TIROTEO

A las nueve menos cuarto de la mañana agentes de la Ertzaintza localizaron el Ford Fiesta en la calle Olano de Bilbao y trataron de que se detuviera para identificar a sus ocupantes.

El conductor hizo caso omiso de las advertencias policiales e intentó atropellar a uno de los ertzainas, que realizó dos disparos con su arma reglamentaria a la rueda derecha del vehículo para impedir su huida, aunque sin éxito.

Posteriormente, el coche, había sido sustraído el 4 de enero en la localidad de Gorliz (Bizkaia) cuando se encontraba estacionado, fue hallado en la calle Tenor Constantino de la capital vizcaína.

Los agentes que se encargaron de la investigación de estos dos delitos lograron localizar esa misma tarde a uno de los implicados, un varón de 20 años, en la Plaza Corazón de María de Bilbao, donde procedieron a su arresto. A las nueve de la noche del día siguiente, 6 de enero, fue detenido en la calle San Francisco su compañero, un varón de 34 años.

Ambos ingresaron en prisión tras ser presentados ante el juez, mientras que el jueves y ayer, viernes, fueron arrestadas en Bilbao dos mujeres de 18 y 31 años por su participación en los atracos.

Los dos varones tienen en su haber un amplio historial delictivo, puesto que el primer detenido cuenta con un total de 19 arrestos a cargo de la Policía Vasca, en su mayoría por delitos contra la propiedad. El segundo arrestado ha sido detenido en catorce ocasiones por la Ertzaintza, seis durante 2009. Las dos mujeres cuentan también con antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento