El nuevo Centro de Salud de Puerto de la Cruz (Tenerife) asistió a más de 160.000 personas en 2009

El nuevo Centro de Salud de Casco-Botánico, en Puerto de la Cruz (Tenerife), dependiente de la Consejería de Sanidad, inaugurado a principios de 2009, ha realizado en su primer año de apertura un total de 161.331 consultas, repartidas entre Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matrona, Trabajador Social y Unidad de Salud Bucodental, lo que supone que se ha atendido un media diaria de 730 consultas.

El Centro de Salud Casco-Botánico atiende en la actualidad una población de 19.778 personas, de las que 17.815 son adultos y 1.963 corresponde a población pediátrica, es decir, de 0 a 14 años, informó la citada Consejería en una nota de prensa.

El 75 por ciento de las personas mayores de 14 años adscritas a este centro han acudido este año a consulta una media de ocho veces por persona, en relación a la población infantil la utilización ha sido de un 83 por ciento con una media frecuentación de siete. Además, hay que destacar que el porcentaje de población mayor de 65 años está próximo al 21 por ciento, lo que significa que en este centro de salud se asiste a una población notablemente envejecida.

Este nuevo centro de salud de Puerto de la Cruz está construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento portuense, sita en la zona del cruce de la Carretera General con La Dehesa, más conocida como del Salto del Barranco. El coste total de la obra fue de 2.235.682 euros y en su equipamiento se invirtió del orden de 141.000 euros.

El edificio cuenta con una superficie construida de 2.357 metros cuadrados distribuidos en dos volúmenes interconectados entre sí, que se organiza cada uno de ellos en cuatro plantas o niveles. El centro dispone, según el Gobierno canario, de un diseño arquitectónico singular, visible desde la zona marítima de la ciudad turística y plenamente integrado en el entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento