Blasco cree que Zapatero "ha urdido un plan para humillar a las instituciones valencianas" con El Cabanyal

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha urdido un plan para desprestigiar y humillar a las instituciones valencianas", con el tema del barrio de El Cabanyal.

Blasco, que se expresó en estos términos en un comunicado, lamentó el "último ataque" del Gobierno central a la Comunitat, en concreto a la ciudad de Valencia y al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal y la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez.

El síndic 'popular' aseguró que el proyecto "está refrendado por los vecinos en las urnas y también por los tribunales" y acusó al Ministerio de Cultura de "tomar una decisión política para atacar a Valencia y que dudo se hubiera atrevido a tomar en otras ciudades".

Asimismo, consideró que Zapatero es "el estratega e inductor de un plan contra la Comunitat que se intensifica ante la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales para ver si de esta forma puede arañar algún voto".

En opinión de Blasco, "la 'valencianofobia' de Zapatero parece no conocer límites", pero se mostró convencido de que los ciudadanos "saben reconocer estos ataques y premiarán al jefe de los socialistas con una sonora derrota en las urnas".

El portavoz del PP señaló que los socialistas "son expertos en trazar campañas de acoso y derribo y en medir los tiempos". No obstante, añadió que tanto el Gobierno valenciano como el PPCV y el grupo popular están "preparados para repeler cualquier tipo de ataque, mucho más los que se dirigen directamente contra las instituciones y la voluntad de los valencianos".

"abrir valencia al mar"

El síndic 'popular' indicó que el proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez "supone abrir Valencia al mar y crear una nueva imagen de la ciudad, con una fachada marítima renovada" y aseveró que con la obra "se conseguirá no solo modernizar la ciudad, sino revitalizar El Cabanyal, por lo que Zapatero debe explicar qué oscuros motivos le llevan a ser contrario a que Valencia mejore".

Del mismo modo, apuntó que Rodríguez Zapatero "ha llegado a lo más bajo al imponer castigos políticos a una ciudad por el simple hecho de votar al PP". Así, manifestó que "elección tras elección los ciudadanos han elegido a los 'populares' y a Rita Barberá como alcaldesa y han apoyado la prolongación de Blasco Ibáñez, un proyecto del que siempre ha hablado abiertamente".

Rafael Blasco incidió en que "ni Zapatero ni nadie va a parar el desarrollo de los valencianos" y auguró a los socialistas valencianos "una complicada campaña a las municipales, ya que tendrán que explicar ante los ciudadanos por qué piden mejoras para un barrio y a la vez se oponen frontalmente a la obra más ambiciosa de impulso para el mismo".

Por último, el portavoz en las Corts resaltó la "rápida actuación" tanto del Consell, al tomar la decisión de aprobar el decreto-ley, como del grupo parlamentario popular al solicitar la convocatoria urgente de la diputación permanente en las Corts. Blasco señaló que en ella "los grupos tendrán la oportunidad de explicar sus argumentos y habrá que ver cómo justifican los socialistas ir en contra de un proyecto que solo vela por el bien de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento