Rivas dice sobre el caso Ucota que las fuerzas que son alternativa de gobierno deben de ser "muy precavidas"

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, aseguró hoy en referencia al caso Ucota, por el que el Ayuntamiento de la ciudad ha sido condenado a pagar 54 millones a esta empresa, que "cuando algunas fuerzas políticas se presentan como alternativa de gobierno deben ser muy precavidas con lo que hacen".

De este modo se pronunció el regidor talaverano a preguntas de los medios, durante una comida que mantuvo con ellos, sobre la fecha máxima que tiene el Ayuntamiento para presentar ante el Tribunal Supremo el recurso por la sentencia del caso Ucota. Rivas dijo que según los servicios jurídicos el plazo termina el 31 enero o el 1 de febrero.

En cuanto a la repercusión de este asunto, el alcalde de Talavera dijo que "gobernar es decidir, y en esa necesidad es inherente está desgaste". "Lo que sí digo es que, cuando algunas fuerzas políticas se presentan como alternativa de gobierno deben ser muy muy precavidas con lo que hacen".

"Voy a poner algún ejemplo porque es la historia repetida de la gran superficie comercial del hiper. Es lo mismo, hasta en la petición a voz en grito de que negocie, pues está abierto", matizó el alcalde.

Así, Rivas prosiguió manifestando que "es mejor dejarlo así". "Afortunadamente en España, sobre esta sentencia, existe el derecho al recurrir a instancias superiores si uno entiende que la sentencia que afecta al Ayuntamiento de Talavera es corregible, y eso, lo que hemos entendido y los servicios jurídicos entienden que no está ajustada a derecho y por ello vamos a Supremo".AVE

En cuanto a las obras de soterramiento del AVE a su paso por la ciudad, el alcalde defendió que este asunto "lleva unos meses que no es cuestión de responsabilidad política", pues ésta concluyó "cuando decidimos cómo y por dónde debía pasar y parar, y de qué manera".

Apuntó que el equipo de Gobierno consiguió una aspiración antigua que es que esta infraestructura sea soterrada, y desaparezca así la barrera urbanística que para el norte de la ciudad suponían las vías, y que la estación permanezca donde está. Por ello insistió que el trabajo que resta es técnico y que está en marcha.

En relación con esta infraestructura lamentó que "alguien ridiculizó que estuviéramos en la Red Española de Ciudades AVE", asegurando que la ciudad se beneficia en la actualidad de todo el despliegue informativo que esa red hace para todo el territorio.

A preguntas de los medios, se refirió también al Plan de Ordenación Municipal (POM), asunto sobre el que aseguró haber tenido encuentros "más tensos de lo razonable con el equipo redactor", agregando que causas sobrevenidas han ralentizado el trabajo.

"Acepto sus disculpas, ahora estamos en disposición de enviar a la administración regional las correcciones sugeridas cuando se aprobó inicialmente", dijo el alcalde, que se mostró confiado en que la administración regional "no se sea más papista que el Papa, y una vez incorporadas las correcciones, el consejero estampe su firma para el POM".RÍOS

De otro lado se pronunció sobre la concesión por parte de la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina (Toledo) del VIII Premio de las Artes y las Letras "Fernando de Rojas" a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche por su defensa de los ríos.

Sobre este asunto el alcalde de la 'Ciudad de la Cerámica' dijo que la imagen que presentan estos ríos durante estos días "es la imagen que queremos".

Aunque reconoció ser consciente de la incidencia que la climatología tiene en la situación de ambos ríos a su paso por la ciudad, apeló a "las personas con voluntad política" para que "pongan orden y concierto al desmadre de explotación del río Tajo y Alberche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento