BNG denuncia la "falta de previsión" de la Xunta y lamenta la "escasa" prevención para velar por la red viaria

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, cuestionó hoy la "falta de previsión" del Gobierno gallego ante la nevada producida esta madrugada en algunos puntos de Galicia y lamentó la "escasa" prevención para "velar por el correcto mantenimiento" de la red viaria.

En este sentido, Aymerich constató que la nevada interrumpió el tráfico en las carreteras principales, dependientes del Ministerio de Fomento, y de las secundarias, de competencia autonómica. "El BNG lamenta la escasa previsión de la Xunta para velar por el correcto mantenimiento de la red viaria, cuando los partes meteorológicos habían anunciado la bajada de temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve", manifestó.

Asimismo, observó que la "falta de previsión y de seriedad" en la gestión del Gobierno autonómico "hizo que hasta el propio Consello de la Xunta comenzase con mucho retraso", porque —agregó— "ni siquiera los conselleiros que tienen que desplazarse pudieron llegar a Santiago de Compostela".

A este respecto, indicó que "fueron muchas las personas" las que se vieron atrapadas en las carreteras sin poder acceder a sus lugares de trabajo ante el riesgo que suponían los desplazamientos, "con lo que se vieron interrumpidas o reducidas algunas actividades ante una nevada que estaba suficientemente anunciada en las previsiones meteorológicas", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento