El sindicato UGT mantiene la "esperanza" de que Vivartia reabra la antigua fábrica pastelera de Mildred

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Huesca mantiene la "esperanza" de que la multinacional griega Vivartia, que adquirió la antigua fábrica pastelera Mildred la reabra. El secretario provincial de este sindicato en Huesca, Fernando Gállego, entiende que "de no ser así, no tendría sentido el gran esfuerzo realizado por la multinacional griega para pagar los plazos de compra de la pastelera oscense".

Mildred cerró sus puertas en 2007 y dejó en la calle a 400 trabajadores, al perder a su principal cliente, Lidl. Para su adquisición, se presentaron dos ofertas y la administración concursal optó por la del madrileño Eusebio Lázaro, que nunca llegó a materializarse.

Posteriormente, la fábrica entró en subasta pública, si bien antes de que se iniciara ese proceso la multinacional griega Vivartia presentó su oferta de compra por ocho millones de euros. La empresa concretó los plazos de pago, que ha ido cumpliendo, pero no fijó la fecha de reapertura.

Las instalaciones continúan cerradas y según informaron representantes de la firma griega al Gobierno de Aragón un informe desaconseja su apertura debido a la crisis económica.

El secretario provincial de UGT en Huesca insistió en que mantiene la "esperanza" de que la reapertura de Mildred siga adelante, "ya que Vivartia siempre ha manifestado su interés por abrir y producir y no ha anunciado lo contrario".

El líder sindical opinó que, "sobre todo, en tiempos de crisis, no tendría sentido que Vivartia asuma el pago de la pastelera si luego no va a abrir las instalaciones". Agregó que "el momento es difícil y ya hace meses que nada se sabe de la multinacional griega, que anunció la realización de un estudio de mercado".

Fernando Gállego comentó que se está a la espera de que la situación avance y de que se puedan recuperar los máximos empleos que se perdieron con su cierre en 2007. Al respecto, apuntó que el sindicato ha intentado ponerse en contacto sin éxito con Vivartia, por lo que pide a las administraciones que insistan y den facilidades para que la empresa reabra.

Por otra parte, Gállego subrayó la necesidad de consolidar otras empresas del tejido industrial oscense, como Luna Equipos Industriales, e insistió en la necesidad de atraer más empresas, ofreciendo un plus sobre lo que ofrecen otras ciudades y localidades cercanas.

En este sentido, el responsable provincial de UGT consideró que la futura autovía, la situación estratégica de la ciudad y la capacidad de la Plataforma Logística e Industrial (PLHUS) son las bazas de la ciudad de Huesca, "aunque se hace necesario la reducción de las tarifas del suelo de PLHUS", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento