La mayoría de las infracciones de tráfico en la capital turolense están relacionadas con aparcamientos indebidos

La mayor parte de las infracciones de tráfico cometidas por los turolenses están relacionadas con los aparcamientos indebidos, según se refleja el informe de multas interpuestas por la Policía Local de la capital turolense durante el año 2009, que recoge un incremento del número de denuncias en un 2,3 por ciento respecto de 2008.

El concejal de Tráfico de Teruel, Luis Muñoz, ha indicado que la Policía Local de Teruel interpuso en 2009 un total de 5.768 infracciones de tráfico, 130 más que en 2009. En recaudación se ha pasado de 136.000 a 152.000 euros.

Para el edil, el incremento en el número de multas "es poco significativo". Además, ha asegurado, "el comportamiento de los turolenses en materia de tráfico es muy correcto".

Asimismo, ha señalado que "donde hay más incidencias es en el aparcamiento en lugares indebidos" por lo que ha insistido en que "hay que mejorar ese aspecto porque dificulta el tráfico y la circulación de los peatones".

El concejal de Tráfico ha recordado que la Policía Local de Teruel desarrolló el año pasado varias campañas especiales como las de alcoholemia, uso del casco y utilización del cinturón de seguridad. En todos los casos, el resultado "es favorable" porque se detectan pocos infractores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento