El PP sufraga reparaciones en una sede de Cáritas y propone convenios "de estabilidad" con las ONG

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó hoy las obras de la sede de Cáritas en El Cerro, donde los desperfectos del tejado han sido reparados gracias al "esfuerzo" económico del Grupo popular, y propuso la creación de "convenios de estabilidad" entre el Consistorio y las ONG de seis años de vigencia para garantizar los recursos que tales organizaciones ponen a disposición de las personas y familias desfavorecidas.
Zoido visita las recién reparadas instalaciones de Cáritas
Zoido visita las recién reparadas instalaciones de Cáritas
PP
Zoido visita las recién reparadas instalaciones de Cáritas

Zoido visitó hoy las instalaciones de Cáritas, en la calle Huesca de El Cerro, y advirtió de la "complicada situación" que sufren las familias sevillanas, porque "se ha duplicado el número de personas que acuden a Caritas en busca de ayuda, ya sea en busca de alimentos o ropa". En 2009, según expuso el dirigente popular, han acudido mensualmente a esta institución unas 60 familias, "el doble que el pasado año".

"Cáritas está desbordada porque la subvención que reciben no es suficiente para todas las necesidades diarias y esta sede de El Cerro se ha visto perjudicada porque el techo de uralita estaba roto, por lo que han tenido problemas para conservar los alimentos", señaló Zoido, quien lamentó que la institución benéfica "no haya recibido ningún tipo de ayuda para solucionar este problema".

No obstante, el Grupo del PP en el Ayuntamiento hispalense ha realizado un "esfuerzo" y ha sufragado la reparación del tejado. "Lo que no hace un Ayuntamiento con su presupuesto, lo hemos hecho nosotros", advirtió Zoido.

Así, consideró que es necesario que este tipo de instituciones "tengan estabilidad y no dependan de la arbitrariedad de los políticos para iniciar proyectos con varios años de implantación", lo que le llevó a proponer la creación de "convenios de estabilidad" con las ONG, al objeto de "garantizar que sus iniciativas van a tener respaldo de principio a fin y no van a tener que abandonarlos por falta de medios o por caprichos de quien gobierne en cada momento".

Se trataría, según dijo, de convenios de seis años de duración con el objetivo de que los proyectos estén "a salvo de cualquier cambio político en el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento