Arenas apoya "de principio a fin" la posición de Cospedal sobre las escuchas al PP y dice que la citación es un trámite

El vicesecretario de Política Regional y Municipal del PP, Javier Arenas, manifestó hoy que "todo" el partido comparte "desde el principio hasta el final" la posición de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la existencia de supuestas escuchas a los populares por parte del Gobierno.

Así, afirmó, tras la reunión de la dirección del PP-A en Málaga, que la citación para el próximo 17 de febrero por parte del titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid es "una cuestión de trámite"; y ensalzó la labor de Cospedal, de quien dijo "está haciendo un trabajo extraordinario al frente de la Secretaría del partido".

La citación, para que Cospedal se ratifique o se retracte de las declaraciones que realizó el pasado verano, responde a la demanda de conciliación interpuesta por los creadores de un grupo en Facebook llamado 'De Cospedal debe ser demandada por injurias', entre ellos el concejal del PSOE en Cehegín (Murcia) Carlos Rodríguez Ibáñez, que cuenta con más de 4.500 adhesiones de toda España.

Los demandantes exigen a De Cospedal "un retracto público de sus manifestaciones en los mismos medios y formas que cuando las realizó". Añaden que, "en caso de no ser capaz de retractarse, De Cospedal debería asumir "las responsabilidades políticas lógicas por acusar al Gobierno de tan grave delito sin una sola prueba que lo demuestre o bien presentarlas y demandar a Gobierno por las indicadas escuchas ilegales".

Desde el citado grupo en Internet se habilitan enlaces al Defensor del Pueblo, Presidencia del Gobierno y Fiscalía General del Estado para que de manera individual se hicieran llegar por los usuarios las oportunas quejas o peticiones en relación con la actitud de Cospedal.

En la tarde de ayer, según fuentes populares, la secretaria general del PP aún no había recibido la citación del titular del Juzgado, por lo que esperará a tener la notificación antes de valorar si acude o no al acto de conciliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento