El PSdeG reclama a la Xunta una respuesta "contundente" contra la bodega Barbantiño y pide acudir a la vía penal

El PSdeG reclamó hoy a la Consellería de Medio rural una respuesta "contundente e inmediata" en el caso de las contraetiquetas de la bodega Barbantiño, que supuestamente falsificó estas identificaciones, para "restaurar" la "imagen dañada" de la Denominación de Origen Ribeiro y sugirieron al Gobierno gallego que acuda a la vía penal.

Los diputados socialistas María Quintas y Pablo López Vidal pidieron el rueda de prensa que se denuncie por la vía penal a la bodega, por un presunto delito de falsificación de documento mercantil y estafa a los consumidores y que "caiga todo el peso de la ley" sobre "el culpable o culpables".

En su intervención, López Vidal lamentó "profundamente" lo ocurrido con esta bodega, ubicada en la localidad ourensana de Punxín, porque de la D.O. Ribeiro dependen "6.000 viticultores" y "es un medio de vida de una comarca" que "ha trabajado con mucho esfuerzo" para lograr "un producto de calidad de fama internacional".

Además, calificó de "intolerable" que la bodega se escude en la crisis económica para justificar el caso. Con estas irregularidades "se prostituye una de señas de identidad de la provincia de Ourense", dijo y pidió a Medio Rural que actúa, pues "no basta" el expediente sancionador abierto.

En el momento en el que la consellería tuvo noticia de este supuesto fraude "debería haber denunciado el caso en un juzgado de guardia", prosiguió y consideró insuficiente una sanción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento