PP reta a Saura (PSOE) a que en cuatro días diga a Murcia la posición de Zapatero respecto al trasvase Tajo-Segura

El PP de la Región de Murcia retó hoy al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, a que "en cuatro días diga a la sociedad cuál es la posición del presidente José Luis Rodríguez Zapatero respecto al trasvase Tajo-Segura".

Así lo anunció hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, quien consideró que "no debe ser tan difícil, ya que Zapatero se negó a decirlo cuando estuvo en mítines en Murcia, ni lo ha puesto en su programa electoral y ha esquivado siempre las preguntas respecto al trasvase, ya que su propio Gobierno, el que tiene competencias para abrir o cerrar el Tajo-Segura, no ha dicho nada sobre ello".

El reto propuesto por los 'populares' murcianos es que Saura "sea capaz de que en cuatro días Zapatero diga si el Tajo-Segura lo quiere abrir o cerrar, si quiere o no acabar con él y terminar y extinguirlo, porque es lo que ha demostrado con sus propuestas y enmiendas".

En este sentido, opinó que "cuatro días son suficientes, ya que hemos tenido 300 días anteriores en los cuales no se nos ha contestado".

Ruiz recordó, así, que "hace 300 días desde que en la Región se manifestaron 500.000 murcianos, andaluces y valencianos para decir que el Tajo-Segura no se tocaba y el presidente Zapatero no ha sido capaz de decir ni una palabra a la sociedad".

Por contra, manifestó, el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, "garantizó los trasvases, el Tajo-Segura, y el PP seguía apostando por lo que había apostado siempre, la transferencia de agua desde donde sobra a donde hace falta, que es la Región de Murcia".

En esta línea, Ruiz cuestionó "qué autoridad tiene Saura para hablar de agua", a lo que respondió que "ninguna", puesto que, recordó, "es una de las personas más nefastas para la Región en temas hídricos"; acción que se subraya, dijo, con "dos acciones que fueron traiciones para Murcia, como fue la derogación del trasvase del Ebro y que votó la modificación de las reglas de explotación del Tajo-Segura, que es lo que está propiciando que Castilla-La Mancha quiera cerrarlo".

Es por ello por lo que subrayó que el secretario general de los socialistas murcianos "no tiene ninguna autoridad para exigir nada al PP, al presidente Ramón Luis Valcárcel, ni a la sociedad cuando es incapaz, por su cobardía política, de ir a pedirle a Zapatero que se pronuncie en temas de agua y hable del Tajo-Segura".

Ley murciana en defensa del tajo-SEGURA,

En breve.

Por otro lado, Ruiz avanzó que la ley murciana en defensa del trasvase Tajo-Segura, como ya anunció Valcárcel, "se aprobará en breve", tras lo que opinó que Saura "ha tardado mucho en digerir el pavo, porque siempre va por detrás de las propuestas que ha hecho el jefe del Ejecutivo murciano".

"Valcárcel anunció el plan estratégico 2020 y al poco tiempo Saura dijo que reuniría a un comité de sabios; y después anunció que se iba a aprobar esta iniciativa y Saura dice que se apruebe", expuso Ruiz, quien aseguró que se aprobará, ya que Valcárcel y el PP "siempre cumplen su palabra".

Por último, reiteró que "dicha iniciativa que registró el Grupo Socialista no tiene ni una coma del PSOE, solo la firma de Saura", y destacó que la iniciativa que hay presentada en la Asamblea "es redactada desde la primera a la última letra por el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento