Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos personas al incautar un kilogramo oculto de cocaína en un embrague

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera han detenido a dos personas e incautado un kilogramo de cocaína que iba oculta en el interior de un disco embrague.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que el operativo se inició como consecuencia de la información enviada a la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) por parte de la Policía de Alemania, en la que comunicaban que en el interior de un paquete, enviado vía aérea, podía ir sustancia estupefaciente.

De la realización del servicio se hicieron cargo funcionarios de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, trasladándose personal de ambos servicios al aeropuerto de Barajas, haciéndose cargo del paquete.

El paquete, procedente de Argentina, continuó hacía su lugar de destino bajo custodia policial. En el barrio de Pino Montano se realizó la entrega del paquete a una persona de nacionalidad paraguaya, que fue detenida nada más hacerse cargo del mismo por los agentes de Aduanas y de la Guardia Civil; asimismo, se detuvo también a otro de los implicados en la recepción del envío, de nacionalidad sudanesa. Trasladados ambos a dependencias policiales, y tras gestiones realizadas, pudo comprobarse la relación existente entre ellos.

Con este servicio conjunto de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil se consiguió detener a dos personas responsables de la sustancia estupefaciente y, por otro lado, comprobar el funcionamiento de los protocolos implantados en la detección de procedimientos de ocultación de sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento