El PSOE C-LM afirma que Cospedal "tiene que dejar la vida política" si no ratifica ante el juez su acusación

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, afirmó hoy que la secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "tiene que dejar la vida política" si no ratifica ante el juez sus acusaciones sobre supuestas escuchas al PP.

Así lo aseguró Caballero en rueda de prensa para hablar de la citación del titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid el próximo 17 de febrero a De Cospedal para que se ratifique o se retracte de dichas acusaciones a instancias de la demanda de conciliación interpuesta por los creadores de un grupo en Facebook llamado 'De Cospedal debe ser demandada por injurias'.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE exigió a De Cospedal que colabore con la Justicia y que "no haga caso omiso" de la citación judicial. Así, dijo que "todos los ciudadanos tenemos obligación de colaborar con la justicia, pero especialmente los que nos dedicamos a la cosa pública tenemos un plus de responsabilidad", agregó.

Caballero dijo que con esta citación la secretaria general de los 'populares' tendrá la oportunidad de acreditar la "graves acusaciones" que hizo desde Marbella en contra de la Policía, la Guardia Civil, la Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). "Ahora va atener la oportunidad de presentar ante un juez esas pruebas y ratificarse en su denuncia", añadió.

"Por contra, si estas pruebas no existen, eran una absoluta falsedad y lo que exclusivamente pretendía era desviar la atención sobre los graves casos de corrupción que ocupaban al PP; en cualquier caso, tendrá la oportunidad de retractarse y pedir disculpas", argumentó.

El secretario de Organización de los socialistas recordó que las "graves acusaciones" de Cospedal, "no nos sorprendieron en Castilla-La Mancha. Así, apuntó que no era la primera vez que la también presidenta del PP en la región hacía "graves acusaciones", ya que, por ejemplo, en Castilla-La Mancha "se presentó insultando a los votantes del Partido Socialista acusándolos poco menos que de incultos", apuntó.

Cumplir sus obligaciones

A preguntas de los medios, Caballero dijo, ante la posibilidad de que De Cospedal pague una sanción económica y no preste declaración ante el juez, que le parecería "muy mal" y mostró su convicción de que la 'número dos' del PP, como abogada del Estado, va a comparecer y que "como ciudadana va a cumplir sus obligaciones".

"No me cabe en la cabeza que una dirigente política que ha tenido importantes responsabilidades de gobierno y es una persona de bien y de derecho, no vaya a dar la cara ante el juez", señaló Caballero, quien afirmó que "me parecería muy impresentable que Cospedal no compareciera ante un juez habiendo sido llamada para ello".

Finalmente, preguntado por si el PSOE tomará alguna medida si finalmente la secretaria general de los 'populares' no comparece, Caballero aclaró que su comparecencia se produce porque lo han decidido los ciudadanos y que no ha sido ni el Gobierno ni el PSOE quien ha plateado el asunto en los juzgados.

"Siempre creímos que Cospedal, una vez que dejara sus vacaciones y las playas de Marbella, comparecería ante el juez para denunciar unos delitos que ella estaba segura que se estaban cometiendo. Nos parece que una persona responsable que quiere gobernar en España no puede cruzar determinadas líneas y el no acudir a la demanda del un juez es muy grave", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento