Se amplía la alerta naranja por vientos a la Ribera del Ebro y al Bajo Aragón

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del nivel de alerta naranja por vientos en la Ribera del Ebro y en el Bajo Aragón, y se mantiene por nevadas en el Bajo Aragón.

La alerta naranja por vientos con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, se activa en la Ribera del Ebro en Zaragoza y en el Bajo Aragón, hasta las 00.00 horas de mañana, 9 de enero, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, en la provincia de Teruel, hay alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Albarracín y Jiloca y de hasta 90 kilómetros por hora en Gúdar y el Maestrazgo, desde hoy y hasta las 00.00 horas de mañana.

También hay alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -8 grados Centígrados en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, y de -4 grados Centígrados en el Bajo Aragóndes, de las 00.00 horas y hasta las 10.00 horas de mañana.

La alerta naranja supone que existe un riesgo meteorológico importante y la amarilla que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Este nivel no genera ningún aviso, pero hace una llamada para que se esté atento a la predicción meteorológica en vigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento