Cerrado el puerto de Herrera y para camiones el de Opakua, en el que los turismos precisan cadenas

La red principal de carreteras vascas se encontraba abierta al tráfico a las nueve menos cuarto de la noche, aunque en la red secundaria estaban cerrados para todo tipo de vehículos el puerto alavés de Herrera, y para camiones el de Opakua. En este último los turismos deben circular con cadenas.

Según datos del Departamento vasco de Interior, a esa hora era preciso el uso de cadenas para todo tipo de vehículos que circulen por los puertos alaveses de Azazeta y Orduña, al igual que por el alto guipuzcoano de Mandubia. Además, en una veintena de puertos vascos hay que circular con precaución por nieve.

En la red principal, Interior recomienda precaución a los conductores que circulen por la carretera N-240, a su paso por el puerto vizcaíno de Barazar y en su tramo entre Legutiano y Vitoria, la autovía A-15 entre Gipuzkoa y Navarra, la N-622 entre Altube y Vitoria, y la N-1 entre Navarra y la capital alavesa, tramos todos ellos afectados por el temporal de nieve y granizo que azota Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento