Ramis asegura que al PP "nadie le va a hacer agachar la cabeza" pese a los "errores" cometidos con la corrupción

El vicesecretario general del PP balear, Miquel Ramis, aseguró hoy que a su partido "nadie le va a hacer agachar la cabeza", a pesar de que reconoció la posibilidad de que se hayan cometido "errores" a la hora de elegir a determinadas personas que se han visto involucradas en casos de corrupción.

En una rueda de prensa, Ramis señaló que en Baleares, "hay casos de corrupción en todos los partidos políticos" y, por otro lado, calificó de "chicle" el pacto anticorrupción, suscrito entre el PSIB, UM y Bloc, teniendo en cuenta que, a su juicio, es "elástico", debido a que "no sirve para nada, tal como se está demostrando en estos momentos, donde hay formaciones que firmaron este acuerdo que siguen teniendo a cargos imputados en las instituciones".

Así, recordó que estas formaciones con cargos imputados en las instituciones, en referencia a UM y al PSIB, están en el Govern "sustentando al presidente, Francesc Antich" y, por ello, dijo que "desde la humildad y el reconocimiento de los errores que hayamos podido cometer, nadie nos va a dar lecciones".

"Intentaremos no volver a repetir los errores, pero no tenemos ningún problema en que se hable de corrupción en la reunión interparlamentaria, que se celebrará el próximo 15 y 16 de enero en Palma y que estará presidida por el presidente 'popular', Mariano Rajoy", aseveró.

Ramis consideró "conveniente" hablar de corrupción y establecer unas medidas "claras y contundentes que lleguen a los ciudadanos", teniendo en cuenta que el PP balear "jamás ha tenido ningún problema para afrontar sus responsabilidades" en esta materia, si bien insistió en que su formación "puede ir con la cabeza bien alta por la calle", a pesar de los "errores que podemos haber cometido".

"antich está en la inopia"

Por otra parte, acusó al presidente del Govern, Francesc Antich, de "estar en la inopia", ya que, según señaló, "ni está ni se le espera en temas económicos" para afrontar la cifra de más de 91.000 parados en Baleares". "Mientras Antich sigue en este limbo, sigue siendo una realidad la disminución de afiliados a la Seguridad Social en 21.800 personas en 2009, lo que hace que los augurios de recuperación económica del Govern no se cumplan en absoluto".

Por esta razón, deseó a Antich que los Reyes Magos le hayan traído "criterio y personalidad" para hacer una política económica que sirva para salir de la crisis a Baleares y para que cada día "no haya 300 personas que engrosen las listas del paro". Sin embargo, lamentó que en el Ejecutivo autonómico "no existen criterios, ni la fortaleza suficiente para salir de la crisis".

Finalmente, auguró que el ministro de Fomento, José Blanco, anunciará mañana que el Aeropuerto de Palma no entrará en la cogestión aeroportuaria "incumpliendo así un compromiso asumido por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero". "Parece que nos quedaremos fuera y, por tanto, Zapatero dará una vez más la espalda a Antich y a los ciudadanos que éste representa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento