Comedia a los grande con Lope de Vega

  • El Teatro Principal de Valencia acoge durante el fin de semana una de las obras más disparatadas de Lope de Vega, '¿De cuándo acá nos vino?'

Una de las comedias menos conocidas y difíciles de clasificar de Lope ¿De cuándo de acà  nos vino? deleitará al público en el  Teatro Principal de Valencia durante todo el fin de semana.

No es una de las habituales comedias de capa y espada, sino que lo más original está en la trama amorosa con dos mujeres en una casa en la que ninguno de los galanes tiene que poner cerco para forzar la entrada para ver a las damas, que no son vigiladas, por lo que el resultado es una comedia dislocada y disparatada.

La temática de fondo inquietará al espectador, una madre soltera disputándole el amor a su hija. Se trata de una historia de amor y pasión que Lope de Vega trata de mostrar de dos maneras diferentes.

Por un lado, Ángela. la joven casadera descubre el amor romántico, y por otro lado, la madre soltera que decide poner de patas arriba el orden de su hogar para ser la beneficencia de los encantos del joven soldado que le disputa a su hija.

Un heredero que nos divierte y que permite jugar. Y ese juego de lo teatral lo que ha inspirado y motivado el desarrollo del espacio escénico. El teatro que desde una perspectiva artesanal, más que tecnológica, ayuda al desarrollo del juego de convención que el propio espectáculo necesita. El espacio condiciona y a su vez facilita el movimiento y la puesta en escena que ¿De cuándo acá nos vino? nos ha inspirado.

Una vez más, le Teatro Principal acoge una de las obras más emblemáticas de Lope de Vega con el fin de divertir a los valencianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento