El 112 de Castilla-La Mancha coordinó hoy la resolución de 105 incidentes por nieves o hielo

A lo largo del día de hoy y debido a la alerta por precipitaciones en forma de nieve en la región, el Servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha ha coordinado la resolución de 105 incidentes motivados por nieves y hielos, principalmente por dificultades en las vías de comunicación.

De estos incidentes, siete han correspondido a la provincia de Albacete; cuarenta y dos a la provincia de Cuenca; cuarenta y siete a la provincia de Guadalajara; y nueve a la provincia de Toledo, según informó la Junta en nota de prensa.

Además, durante el día de hoy, el 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha recibido, hasta las 18.00 horas, 2.363 llamadas. Este servicio de atención de urgencias del Gobierno regional registra una media de 6.000 llamadas diarias informando de situaciones de emergencia.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos en fase de alerta con el objetivo de minimizar los riesgos y la afección que las nieves y los hielos pudieran provocar ante las bajadas de las temperaturas.

Para mañana, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece alerta amarilla en la región para el día de mañana por nevadas, temperaturas mínimas y vientos.

En Albacete, se fija la alerta amarilla por nieve en toda la provincia y alerta amarilla por viento, que podría alcanzar los 80 km/h, en las comarcas de Alcaraz y Segura.

En la provincia de Ciudad Real, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología recoge alerta amarilla por precipitaciones en forma de nieve en las comarcas de La Mancha, Valle del Guadiana y Sierras de Alcudia y Madrona.

En Cuenca, las previsiones recogen alerta amarilla por nevadas en la provincia y alerta amarilla por viento, que podría llegar a rachas de 80 km/h, en la Serranía conquense.

En Guadalajara, se prevé alerta amarilla por nieves en la Alcarria y por temperaturas mínimas, que podrían bajar hasta -8 grados, en la Serranía y en las Parameras de Molina. Además, se fija la alerta amarilla por viento, que podría alcanzar los 80 km/h, en la Serranía. Para la provincia de Toledo, la alerta de la AEMET es de nivel amarillo por nieve en La Mancha toledana.RECOMENDACIONES

Desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia se recuerda que, ante las nevadas, se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible. En caso de que se emprenda un viaje, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos se hayan puesto a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida dentro del vehículo.

Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar la precaución a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.

Asimismo, desde el Gobierno regional se recomienda elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente en niños y mayores. Se recuerda también el número del centro coordinador de emergencias, 1-1-2, a la vez que se invita a un uso racional del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento