Detenido un hombre que se hacía pasar por pediatra o fiscal en Zaragoza, tras lo que robaba a sus conocidos

Un hombre de 36 años, que responde a las iniciales de M.T.G., fue detenido el pasado 2 de enero en Madrid por agentes de la Comisaría del Distrito de Salamanca, sobre quien pesaban varias denuncias realizadas en Zaragoza, donde se hacía pasar por pediatra o fiscal para después sustraer objetos de valor en los domicilios de las amistades que se hacía con esta identidad falsa.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón informó de que esta persona robaba material informático y joyas en los domicilios de sus conocidos y se llegó a presentar en una ocasión con un atuendo médico.

Asimismo, consta una denuncia de una mujer que lo conocía con el nombre de Miguel Ángel y a la que se había presentado como pediatra de un hospital de Zaragoza, con la que mantuvo una relación esporádica y a la que le hurtó diverso material informático en su domicilio.

Además, se le achaca la usurpación de identidad denunciada en cinco ocasiones entre los meses de octubre y diciembre de 2009 por un ciudadano en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca. A este último le había sustraído su Documento Nacional de Identidad en Logroño y había sido utilizado por un desconocido para realizar extracciones de dinero de sus cuentas bancarias.

El mismo desconocido había abierto cuentas a su nombre, realizando compras a crédito y contratando una línea de teléfono móvil, operaciones realizadas en distintas ciudades.

Asimismo, utilizó la misma identidad para comprar material informático por un importe de más de mil euros en un centro comercial de Zaragoza, según tuvo conocimiento el Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Esta misma persona intentó realizar otra compra de más de dos mil euros en el mismo establecimiento, que no se produjo al decirle la persona que le atendía que no tenían existencias de lo que solicitaba y que debía volver días después.

Otros fraudes

Las investigaciones también permitieron constatar la contratación fraudulenta por este individuo de múltiples líneas de telefonía móvil y la apertura de cuentas bancarias en entidades financieras de Zaragoza y Madrid para soportar las facturas telefónicas, siempre utilizando la identidad de la persona que había denunciado la sustracción de su DNI.

Igualmente, se detectaron estancias en establecimientos hosteleros de todo el país bajo la identidad usurpada, hechos, todos ellos, por los que el grupo policial que realizó la investigación solicitó al resto de servicios policiales su búsqueda y detención.

Las investigaciones policiales señalan a M.T.G. como autor de todos los hechos narrados, a quien le constan ocho detenciones anteriores, casi todas por estafas cometidas en ciudades del sur de España.

Asimismo, tiene pendientes varias averiguaciones de domicilio solicitadas por juzgados de otras ciudades como supuesto autor de hechos similares a los narrados.

Detención en madrid

Efectivos de la Comisaría del Distrito de Salamanca, en Madrid, detuvieron a este individuo, quien, previamente, había dicho que no llevaba documentación y había intentando darse a la fuga.

El hombre fue presentado en la comisaría madrileña, donde se instruyeron diligencias y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid, que ordenó su ingreso en prisión a requerimiento de un juzgado de Zaragoza, que ya había ordenado su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento