El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' recibe 1.532 llamadas durante la Noche de Reyes

El teléfono único de urgencias y emergencias de la Generalitat '112 Comunitat Valenciana' ha recibido un total de 1.532 llamadas desde las 20.00 horas del día 5 de enero hasta las 8.00 horas del Día de Reyes, según indicó el secretario autonómico, Luis Ibáñez.

Ibáñez apuntó que "el día 5, jornada en la se celebran las tradicionales cabalgatas, fue el periodo en el que se atendieron más emergencias, con un total de 963 avisos registrados, mientras que durante la festividad de Reyes se gestionaron 569 incidentes", según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico señaló que de los 1.532 incidentes gestionados, un total de 521 se tipificaron como incidentes procedentes gestionados. Las incidencias relacionadas con la asistencia sanitaria y la seguridad ciudadana concentran el mayor volumen de avisos gestionados por el teléfono de emergencias de la Generalitat durante el 5 y 6 de enero.

En concreto, el servicio '112 Comunitat Valenciana' gestionó 201 incidentes sanitarios y 125 relacionados con la seguridad, seguidas de 81 solicitudes de servicio. Respecto a otras categorías, se tramitaron 33 asuntos de diversas incidencias y 28 accidentes de tráfico, entre otros.

En cuanto al desglose por provincias, entre los días 5 y 6 de enero se gestionaron 215 incidentes en Valencia, 162 en Alicante y 37 en Castellón, mientras que el resto pertenecen a comunidades autónomas limítrofes.

Por otra parte, la Policía de la Generalitat efectuó 27 inspecciones y a los locales de ocio de la Comunitat que celebraron fiestas la Noche de Reyes y ninguno de ellos fue sancionado, por lo que el secretario autonómico resaltó "la tranquilidad con la que transcurrió la noche, ya que no se registraron incidentes de consideración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento