La oposición en Melilla pide que un acto del semestre de Presidencia de la UE se celebre en la ciudad autónoma

Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición, confió hoy en que el Gobierno central "recapacite" para que la ciudad autónoma sea sede de una reunión europea dentro del semestre de Presidencia española, tal y como se acordó con la proposición no de Ley aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los periodistas, su portavoz, Asan Mohatar, hizo esta petición después de conocerse el calendario de actos dados a conocer por el Ejecutivo central, en el que ninguna de las 21 reuniones de ministros y 11 cumbres de jefes de Estado y de Gobierno tendrán lugar ni en Ceuta ni Melilla.

Mohatar aseguró que "aún no tenemos noticias de si Melilla acogerá una reunión o no", si bien reclamó que la Ciudad Autónoma acoja uno de estos actos durante este semestre de Presidencia de España de la UE porque "sería bueno -dijo- para que Melilla se vendiera en Europa".

El portavoz cepemista subrayó que la ciudad norteafricana "debería ser un escaparate al resto de la Unión Europea porque es un ejemplo claro de multiculturalidad y convivencia", donde viven en paz cuatro grandes comunidades: cristiana, musulmana, hebrea e hindú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento