Pequeños comercios andaluces inician las rebajas con gran afluencia de clientes y detectan prácticas de ofertas previas

Los pequeños y medianos comercios andaluces iniciaron hoy la campaña de rebajas de invierno con "gran afluencia de público y clientes", de forma que esperan que se puedan cumplir las previsiones de facturar más de 330 millones de euros, según indicó el director general de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, Jesús Reina, quien precisó que la CECA ha detectado un aumento de ofertas previas al inicio de la campaña, las llamadas 'rebajas encubiertas', que serán analizadas por la asesoría jurídica.

En declaraciones a Europa Press, Reina precisó que las primeras horas de la campaña "se están cumpliendo las perspectivas y está registrándose gran afluencia de público en los pequeños y medianos comercios andaluces", de manera que en esta campaña, que se prolongará hasta el 7 de marzo, esperan alcanzar una facturación prevista superior a los 330 millones de euros.

Asimismo, precisó que la Confederación detectó diferentes casos de rebajas encubiertas —descuentos de carácter ilegal efectuados por grandes cadenas comerciales antes del inicio del período de rebajas— que serán analizados por la asesoría jurídica de CECA por si fuera susceptible de presentar alguna denuncia, ya que "se trata de evitar que entremos en una situación de promociones constantes que sólo perjudican al conjunto del sector".

"El cumplimiento de reglas del juego y de las normas incide en un mantenimiento de la calidad de los servicios del sector", aseveró Reina, quien precisó que este año el número de promociones y descuentos previos al inicio de las rebajas se ha incrementado como reacción competitiva ante la falta de ventas", tras lo que agregó que en algunos casos se trata de promociones legales y en otros de ilegales.

Por ello, efectuó un llamamiento a todas las administraciones públicas para que "sean celosas a la hora de hacer cumplir la normativa".

Asimismo, recordó que desde el 9 de diciembre están en funcionamiento los llamados 'stewards' —asistentes comerciales urbanos—, encargados de difundir la normativa sobre la campaña de rebajas y con los que "se trata de mejorar el nivel de información y asesoramiento sobre la oferta comercial de la zona y los productos y servicios que se ofrecen".

"Son una especie de cicerones de calle con los que se trata de conseguir una visión de conjunto del sector y las operaciones comerciales", aseveró Reina, quien precisó que este proyecto piloto funcionará durante seis meses en todas las capitales de provincia andaluzas.

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