IU pide a la Junta que se implique en las necesidades que tiene Seseña (Toledo), "objeto de un desarrollo insostenible"

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, consideró hoy que el Gobierno regional debería implicarse "mucho más" en las necesidades que tiene la localidad de Seseña, que, a su juicio, "ha sido objeto de un desarrollo insostenible, e incluso de especulación urbanística", y "tiene un déficit de servicios importantísimo".

En un desayuno informativo, donde realizó un balance político del año 2009 en Castilla-La Mancha, Martínez, preguntado por los medios, habló del caso Seseña, destacando que cuando el constructor Francisco Hernando, "El Pocero", llegó a la localidad, ésta contaba con 7.000 habitantes, y "hoy en día está cerca de los 17.000".

"Hay unas necesidades que tienen estos vecinos, sus tres núcleos urbanos, que no están siendo atendidas; por lo tanto, no sólo Seseña ha sido objeto de un desarrollo insostenible, sino que ahora sus vecinos están discriminadas en base al déficit de servicios médicos, educativos, que tienen", agregó el coordinador regional de IU.

Martínez también abundó en los procesos judiciales que rodean el caso Seseña, recordando que la sentencia que condena al alcalde, Manuel Fuentes, y a tres concejales por un delito de injurias está recurrida ante la Audiencia Provincial de Toledo, "y esperamos que definitivamente se haga justicia", apuntó Martínez.

Sobre la denuncia que hizo Anticorrupción el ex alcalde socialista de Seseña, José Luis Martín Jiménez, Martínez recalcó que el "procedimiento sigue abierto" y que "habrá que esperar que se vaya desarrollando". Sin embargo, consideró que "está pasando demasiado tiempo desde que en su momento se presentó la denuncia".

Martínez confió en que este procedimiento "se ventile lo antes posible y en este caso se pueda hacer justicia". También quiso subrayar que de las, al menos, once querellas que tenía el alcalde de Seseña, siete ya se han archivado, "lo que da una idea de la utilización que está haciendo 'El Pocero' de la justicia".

No obstante, Martínez avisó que con este tipo de actuaciones el alcalde "no se va a dejar amedrentar y no se va a callar". Por último, el secretario de Organización regional de IU, José Damián García, recordó que Onde 2000 debe cerca de dos millones de euros al Ayuntamiento. "Esto es algo que le asfixia económicamente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento