¡Habemus Falleras Mayores 2006!

Lucía Gil Raga será la máxima representante de las Fallas. Es dentista y fallera de Císcar-Burriana. La Infantil, de Na Jordana, será Núria Llopis Borrego. Su hermana tenía la corazonada de que iba a salir elegida y acertó.
.
.
Foto
.
La historia de cómo Núria Llopis Borrego ha llegado a ser Fallera Mayor Infantil de Valencia es tan curiosa como entrañable. Ella y su hermana Carmen son mellizas, por lo que el año pasado fueron falleras mayores de la falla Na Jornada al mismo tiempo. El problema es que no se podían presentar las dos para las preselecciones de la Corte. Todo un dilema, tanto para ellas como para sus padres. Sin embargo, su hermana tuvo una corazonada y fue la que dio el paso de dejar que fuera Núria la que se presentara, a cambio de ser ella su asesora de imagen. «Me dijo que si me presentaba yo saldría elegida, y ha acertado. Si ella no me hubiera dejado, no estaría aquí ahora», explica emocionada.

Así, con un precioso vestido naranja y con una contagiosa alegría, explicó minutos después de su nombramiento que le encanta «dibujar, nadar y bailar» y que de mayor le gustaría ser «diseñadora de moda. Me encanta Montesinos», confesó.

La infantil

Bio

Tiene 10 años y es fallera de Na Jordana desde que nació, al igual que sus dos hermanos. Estudia quinto de primaria en el colegio María Inmaculada. Sus platos favoritos son los canelones y las lentejas. Le encanta el color amarillo y dibujar, ya que su auténtica pasión es el diseño de moda. Espera pasarlo muy bien y disfrutar mucho junto con su corte de honor. Carlos N. C.

Natural y espontánea. Como si hubiese sido Fallera Mayor toda la vida. Así es Lucía Gil Raga, la Fallera Mayor de Valencia 2006. Esta joven, odontóloga de profesión, estaba ayer «alegre, feliz, contenta y anonadada ante tanta expectación», comentaba momentos después de que la alcaldesa de Valencia la nombrara como máxima representante de las Fallas.

Su novio, un madrileño de 27 años  que se hizo fallero el año pasado por ella, la define como «muy fallera. Le gustan mucho las fiestas y baja todos los viernes al casal, que está casi al lado de su casa». De hecho, los falleros de su comisión (Císcar-Burriana) tenían preparada una pancarta que colgaron en la calle momentos después de salir elegida.

Lucía espera convertirse en «la perfecta embajadora de nuestra ciudad y nuestra fiesta».

Le queda todo un año para demostrarlo. Pero que no se preocupen sus pacientes, porque su compañera seguirá al frente de la clínica. Este año también se han cumplido las quinielas en el mundo fallero, ya que era una de las favoritas.

La mayor

Bio

Nació hace 24 años en Valencia. Es odontóloga y tiene su propia clínica en la Gran Vía. Sus aficiones son leer, bailar, salir con sus amigos y, sobre todo, viajar. Su último viaje y el que más le ha gustado fue a China. De hecho, se tuvo que volver antes e ncluso cambiar los billetes para llegar a tiempo a la rueda de prensa posterior a la última preselección. Se define como fallera de casal. M. Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento