Quorum reedita la obra de Ramón Solís 'Un siglo llama a la puerta', "un riguroso ejercicio de memoria histórica"

La editorial gaditana Quorum, dentro de su colección 'DeDoceañistas', ha lanzado una reedición del libro 'Un siglo llama a la puerta', del escritor gaditano Ramón Solís, donde realiza "un riguroso ejercicio de memoria histórica" de la Ilustración al Romanticismo en esta novela y con la que se recupera para el presente uno de los momentos "más brillantes" de la historia de la ciudad.

Según señaló la editorial gaditana en un comunicado, 'Un siglo llama a la puerta' es "una novela excepcional", que tiene el añadido de introducir al lector en un mundo "tan apasionante como sugestivo", en el que el hombre de hoy puede, gracias al autor, conocer desde la ficción la historia, "una curiosa paradoja", apuntó.

En este sentido, reiteró que el autor gaditano realizó con esta novela "un riguroso ejercicio" de memoria histórica de la Ilustración al Romanticismo, cuyo emblema de 1812 se convertiría en "uno de los primeros pasos de un siglo que llamaba a la puerta, y del que los lectores de hoy son sus herederos más directos".

Por otro lado, indicó que la lectura de la novela del Premio Nacional de Literatura Miguel de Cervantes con 'La eliminatoria' es también un ejercicio de "reconocimiento y reconciliación con la identidad como hombres libres descendientes de aquella España gaditana triunfadora de 1812".

El gaditano Solís, doctor en Ciencias Políticas y Económicas, llegó a ser elegido concejal del Ayuntamiento de Cádiz en 1661. En 1956 quedó finalista del premio Planeta con 'Los que no tienen paz'. Asimismo, entre los premios recibidos por su importante labor investigadora y creativa destacaron, entre otros, el Premio Fasternath de la Real Academia Española de la Lengua, el Premio Bullón de Novela o el Premio Ejército.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento