Feijóo afirma que el Gobierno necesita "ayuda" más que "crítica" en Europa y pide "responsabilidad" a los partidos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que, "más que crítica", el Ejecutivo central necesita "ayuda" para la presidencia de la Unión Europea (UE), que ostentará este semestre, ya que --argumentó-- "muchos estarán mirando con escepticismo" los planes de España por ser el país "que más paro crea en Europa".

En una entrevista con RNE y recogida por Europa Press, el máximo mandatario autonómico recordó que la agenda para la presidencia española se pactó en la última Conferencia de Presidentes. "Para eso sí que sirvió", recalcó y subrayó que ahora todos los partidos deben "ser responsables" y ayudar al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Eso sí, Feijóo advirtió de que también hay que pedir al Gobierno que los asuntos "que interesan" a las comunidades estén "en la agenda", incluidos los que afectan a Galicia, como "el aterrizaje suave de los fondos de cohesión".

Además, se pronunció sobre el editorial publicado por el diario británico 'Financial Times' que, bajo el lema 'Una España torpe guiará Europa', censura el plan de trabajo de la presidencia española para la UE y aconseja a Zapatero olvidarse de la aplicación del Tratado de Lisboa y centrarse en la crisis.

"Así es como se nos ve", lamentó Alberto Núñez Feijóo y, tras insistir en que España es el país "que más paro crea en Europa", advirtió al presidente estatal de que "con improvisaciones y golpes de efecto mediáticos no se va a solucionar mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento