El alcalde de Toledo anuncia que el Museo del Ejercito podría abrir "como muy tarde" el próximo mes de septiembre

Espera que este mismo mes se pueda presentar el proyecto de rehabilitación de la "campana gorda" de la Catedral

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que este año se ejecutará el adecentamiento de la calle Unión, en el entorno del Alcázar, y que se seguirá invirtiendo en esta zona debido a que "es uno de los pulmones económicos de la ciudad". Además, pese a que dijo que no hay fecha concreta para la apertura del Museo del Ejercito, calculó que "como muy tarde" podría ser en septiembre de 2010.

A preguntas de los medios con motivo de una visita al Albergue de Transeúntes "Cardenal González Martín" de la capital regional junto al consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, García-Page señaló que el Museo va a ser una "obra excepcional" e invitó a los ciudadanos de Toledo a que "aprovechen lo mejor que se pueda lo que será sin duda una inauguración espectacular y un caudal inmenso de atracción de turistas", agregó.

En este sentido, apuntó que este Museo en Madrid "apenas" llegaba a 200.000 visitantes al año y aseguró que en Toledo el primer año de su apertura pasará del millón de visitantes. "Esto hace que, no sólo para Toledo, sino también para el propio Ejército sea una enorme oportunidad", manifestó.

Preguntado por los retrasos en la apertura del Museo del Ejercito, el primer edil dijo que los ciudadanos "se van a ver muy sorprendidos" cuando se inaugure la infraestructura y afirmó que el Ministerio de Defensa, después de invertir tanto dinero, "hace bien en asegurar que cuando se quiera inaugurar se haga en plenas condiciones", agregó.

"campana gorda"

De otro lado, preguntado por el comienzo de las visitas a la "campana gorda" de la catedral Primada, García-Page esperó que este mismo mes se pueda presentar el proyecto de rehabilitación. Así, dijo que ya se ha realizado algunos trabajos de limpieza y que se va ha hacer "con tranquilidad" porque es una obra que hay que acompasar con la que se está haciendo en el Claustro de la Catedral.

"Agradezco la disposición del Cabildo de la Catedral, y ahora hay que intentar que el proyecto sea el posible desde el punto de vista de la defensa patrimonial", señaló el regidor toledano, que añadió que "es evidente que tenemos voluntad de seguir adelante con el proyecto y que tengan trato preferente los toledanos".

Unión europea

Por otra parte, preguntado por las actividades que acogerá Toledo con motivo de la presidencia española de la Unión Europea (UE), García-Page agradeció "la sensibilidad" de la presidencia del Gobierno central para que Toledo forme parte del calendario de las cumbres europeas.

En este sentido, recordó que habrá varias reuniones, más de cuatro de tono menor, y dos reuniones de ministros "importantes" como las de Justicia e Interior este mismo mes o una cumbre de Vivienda en el mes de junio. Además, dijo que se está trabajando en una cumbre de intercambio religioso entre Oriente y Asia.

"Lo cual me llena de orgullo porque cuando uno ve el plano del país y ve donde se están celebrando las cumbres, siente especial satisfacción de ver que en Toledo van a ser varias que nos van a colocar en un año muy importante en el mapa europeo", concluyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento