Johnny Depp
Johnny Depp sube al escenario para recoger su premio en la gala de los People's Choice Awards. Lucy Nicholson / REUTERS

La saga de vampiros Crepúsculo fue la gran triunfadora de los premios de los fans People's Choice Awards dados a conocer el miércoles en una gala celebrada en Los Ángeles donde también fueron protagonistas Johnny Depp y Sandra Bullock.

Las historias de jóvenes sobrenaturales de la novelista Stephenie Meyer llevadas a la gran pantalla por los populares Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner merecieron cuatro galardones, el de mejor película, reparto, franquicia y actor revelación favorito, que fue a parar a las manos de Lautner.

En televisión los fans se decantaron por destacar la serie House y a su protagonista Hugh Laurie

Johnny Depp arrasó con su carisma cultivado en filmes como Piratas del Caribe y resultó merecedor de los premios de actor favorito y actor cinematográfico favorito de toda la década, mientras que Sandra Bullock reinó como la actriz favorita del año y su película La proposición fue nombrada la comedia preferida en 2009 por los fans.

Otros ganadores en las categorías de cine fueron Hugh Jackman y Jim Carrey, que lograron los títulos de estrellas de acción y comedia favoritas, respectivamente, mientras que Miley Cyrus se adjudicó el premio de actriz revelación. Malditos Bastardos y Up conquistaron las categorías de filme independiente y filme animado favorito, respectivamente.

En televisión los fans se decantaron por destacar la serie House y a su protagonista Hugh Laurie como mejor drama y mejor actor de drama. The Big Bang Theory fue considerada la mejor comedia y Steve Carell el mejor actor de comedia. Katherine Heigl fue nombrada la mejor actriz de drama en televisión y Alyson Hannigan (Cómo conocí a vuestra madre) recibió el premio de mejor actriz de comedia.

En música se llevaron los galardones principales los cantantes de pop country Keith Urban y Taylor Swift, que ganaron en la categoría de artistas preferidos, si bien Lady Gaga se alzó con dos menciones, el de artista revelación favorita y mejor artista pop.

Los People's Choice Awards, que votan los fans a través de Internet, fueron retransmitidos para EE UU por la cadena de televisión CBS y estuvieron presentados por la actriz Queen Latifah.