Detenidas seis personas en Soria acusadas de la comisión de robos y de delitos de tráfico de drogas

Agentes de la Guardia Civil, apoyados por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Soria, detuvieron a seis personas de entre 20 y 37 años en la provincia soriana por la presunta comisión de varios delitos de robo y de tráfico de drogas.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, los detenidos son un varón de 30 años, C.M.R; otro de 21, R.C.S; otro de 20, A.A.G, y una mujer de 34, G.M.M, todos ellos de nacionalidad española, además de dos ucranianos, una mujer de 32 años, L.P, y un varón de 37, R.H.

Así, las detenciones vinieron provocadas por las "ininterrumpidas investigaciones que por parte de la Guardia Civil de Soria se vienen llevando a cabo para el esclarecimiento de los delitos que en la provincia se cometen".

De esta manera, los agentes registraron una vivienda en Miranda de Duero en la madrugada del día 4, donde fueron hallados "gran cantidad de efectos procedentes de robo" y donde se encontraban C.M.R. y R.C.S.

Como continuación de esta intervención, y ya con el apoyo de la UOPJ, se solicitaron al titular del Juzgado de Guardia de Soria sendos mandamientos de entrada y registro en un piso y un garaje de Soria.

Efectuados éstos a lo largo de la tarde del primer día del lunes pasado, en la vivienda, donde fueron sorprendidos G.M.M, R.H y L.P, fueron hallados, a parte de objetos procedentes de robo, 78,9 gramos de speed, distribuidas en dosis para su venta, y 18,8 gramos de hachís.

De este modo, según las mismas fuentes, el valor en el mercado negro de estas sustancias estupefacientes podría llegar a alcanzar un valor de 2.144,21 euros. Además, también se encontraron otros efectos necesarios para el tráfico de drogas y dinero en efectivo supuestamente procedente de este tráfico.

Asimismo, en el garaje, donde fue detenido A.A.G, fueron hallados más objetos procedentes de robo.

Resueltos varios delitos

Por todo ello, en el atestado instruido por el Puesto de la Guardia Civil de Soria con el asesoramiento y apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, a C.M.R. y R.C.S. les fueron imputados la comisión de varios delitos de robo; a G.M.M, R.H y L.P, un delito contra la salud pública de tráfico de drogas y otro de receptación, es decir, tenencia de objetos procedentes de robo, y a A.A.G, otro delito de receptación.

Presentados todos ellos ante la Autoridad Judicial a lo largo del día 5, ésta estipuló el ingreso en prisión de R.H. y L.P, por los hechos explicados, y de C.M.P. ya que sobre él ya pesaba una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de los de Soria.

Asimismo, la Benemérita da por esclarecidos, en un principio, varios hechos delictivos que estaban pendientes de solución. En concreto, la Guardia Civil da por resuelto una sustracción de un bolso con documentación y objetos personales en el Bar La Florida de Soria el 11 de abril de 2006; la sustracción de cuatro sellos en la Federación de Servicios Públicos del Sindicato UGT de Soria el 25 de marzo de 2009; el robo de diversas herramientas en una obra en la localidad de Mezquetillas el 15 de noviembre 2009, o el robo de un ordenador, dos cámaras fotográficas digitales, un termómetro digital y alimentación, en la Escuela Infantil Virgen del Espino de Soria, el 2 de diciembre de 2009.

Asimismo, quedan esclarecidos el robo de un televisor, una cesta de navidad, billetes de lotería, y dinero en el Centro Social de Tardesillas el 4 de diciembre de 2009; el robo de dinero en el Centro Social de Dombellas el mismo día; el robo de un receptor de TDT, un mando de televisión, bebidas, alimentos y dinero, en el bar del Centro Social de Almarail el 28 de diciembre de 2009, el robo de bebidas, alimentos y un cajón frigorífico en un domicilio de Almarail el mismo día; los desperfectos en el interior del Ayuntamiento de Ausejo de la Sierra el 29 de diciembre de 2009; el robo de otro televisor, bebidas y dinero en el Centro Social de Tardesillas en la misma jornada y el robo de bebidas y dinero en el Bar de la Asociación Piqueras de Barriomartín el último día del año 2009.

Además, queda también resulto la sustracción de una tarjeta de crédito en Soria el 2 de enero de 2010 y su uso en diversos establecimientos de la misma capital de tal manera que, por el momento, se conoce que con dicha tarjeta, al menos, fue comprada un televisor en un establecimiento comercial, un videojuego en otro y repostado un vehículo en una estación de servicio.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que "se está en el convencimiento" de que con la información obtenida en el transcurso de este servicio, se podrán aumentar el número de hechos delictivos imputables a estas personas.

Además, la Guardia Civil de Soria se está poniendo en contacto con las personas que se sabe que son propietarias de algunos de los efectos aprehendidos y posteriormente, si fuese necesario, se establecerá el modo de exhibición de aquellos que quedasen sin identificar.

La Benemérita también recordó que no ha sido recuperado todo lo denunciado como sustraído en los hechos que se les imputan a estas personas y que estas imputaciones no sólo se hacen en base a la incautación de efectos sino también a raíz de las investigaciones que se llevan a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento