Personas encadenadas a bidones bloquean el acceso al centro comercial Txingudi de Irun en protesta contra el consumismo

Un total de cuatro personas encadenadas a bidones y disfrazadas de Reyes Magos bloquearon hoy el acceso viario al centro comercial Txingudi, en Irun (Gipuzkoa), para protestar contra el consumismo y el desarrollismo.

En un comunicado, los promotores de esta acción explicaron que, al igual que el pasado 22 de diciembre personas disfrazadas de Olentzero bloquearon la entrada del Megapark de Barakaldo, hoy cuatro individuos encadenados a bidones y vestidos de Reyes Magos cortaron el tráfico en el acceso a Txingudi donde se colocaron pancartas "contra el desarrollismo" y se repartieron hojas informativas.

Tras mostrar su rechazo al capitalismo y a la sociedad de consumo, las mismas fuentes denunciaron "las brutales consecuencias sociales y ambientales del desarrollismo que nos impone destructivas infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad TAV".

Además, cuestionaron la "normalidad consumista sustentada en un sistema económico aberrante" y trasladaron su rechazo a los proyectos de la 'Y vasca', el puerto exterior de Pasaia, la ampliación del aeropuerto de Hondarribia y la incineradora de Zubieta.

En este sentido, abogaron por la "desobediencia y la autoorganización" en las luchas por poner freno a los "efectos catastróficos del desarrollismo" y por "reconstruir una sociedad libre que no podrá erigirse sino encima de los escombros del capitalismo". "Sólo desde una trasformación social radical es posible detener tanta barbarie", aseveraron.

Por su parte, el Departamento vasco de Interior informó a Europa Press de que los protagonistas de esta acción fueron identificados y a las seis y media de la tarde estaba pendiente su retirada de los accesos al centro comercial, donde se estaban produciendo retenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento