Paro.- CCOO alerta de que el desempleo roza las 200.000 personas y pide "orientar" los planes anticrisis

Critica que el Consistorio capitalino destine "unos siete millones de euros a proyectos de ocio que no crean empleo"

La nueva publicación de los datos de paro en la provincia de Sevilla reflejan un incremento del desempleo del 2,52 por ciento respecto al mes de noviembre, siendo ya un total de 199.013 personas sin empleo en la provincia. Ante esta situación, CCOO ha mostrado nuevamente su preocupación y ha señalado "que no se están haciendo los esfuerzos necesarios para evitar el drama del paro". Asimismo, el sindicato no ha querido pasar por alto que en Sevilla 158 personas diariamente han perdido su empleo en el mes de diciembre.

La responsable de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha reiterado en un comunicado la importancia de orientar los planes anticrisis, como el Plan 5000, a la creación de empleo estable y con derechos. García ha señalado que, "este tipo de medidas deben ir destinadas a paliar los efectos de la crisis y no deben servir como elemento de financiación municipal".

En este sentido, la responsable sindical ha recordado que "el Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto destinar unos siete millones de euros a proyectos de ocio que no crean empleo, como la creación de pistas de pádel, frente a la necesidad de revestir la ciudad de infraestructuras que creen empleo sólido, al tiempo que se refuercen los servicios públicos de cara a una mayor cohesión e igualdad social".

Desde CCOO también se ha señalado como elemento especialmente negativo el aumento del paro en el sector de la construcción durante el mes de diciembre en más de 4.000 personas. Para Teresa García "los datos continúan siendo un reflejo de la mala política empresarial en la provincia, que continúa apostando por fórmulas arcaicas como el ahorro en costes laborales frente a la inversión en infraestructuras, a la creación de empleo, a la apuesta por la formación, etc.".

"Los empresarios sevillanos, especialmente los del sector de la construcción, son alumnos aventajados del presidente de la CEOE, ya que este ahorro en costes a través de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras es una práctica generalizada, véase como ejemplo el aumento de las bajas en época de vacaciones para no pagar las festividades", señaló Teresa García.

Por último, desde CCOO se alertó del importante descenso en el número de contrataciones, 12.707 menos con respecto al mes de noviembre, casi un 17 por ciento de diferencia. Para el sindicato "es responsabilidad de la patronal contribuir al aumento de la actividad económica en la provincia a través de la creación de empleo e invertir los beneficios y las ayudas obtenidas en la generación de empleo para paliar definitivamente la crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento