Ayuntamiento de Gernika invierte 156.604 euros en mejoras del Patronato de Deportes y destinará 60.000 euros más en 2010

El área de Deportes del Ayuntamiento de Gernika ha invertido a lo largo del 2009 un total de 156.604 euros en la realización de diversas mejoras en el Patronato Municipal de Deportes y destinará otros 60.000 euros este año.

En concreto, destinó 101.604 euros para las obras en Urbieta, que consistieron en la adecuación de una nueva escalera de acceso a la tribuna del campo de fútbol, pintado de los frontones y mejora del saneamiento de los vestuarios.

El proyecto también incluyó la renovación de la iluminación, la instalación de una nueva sala de calderas para el agua caliente, así como la construcción de diversas gradas para incrementar la capacidad en 380 personas del campo de rugby, además de una plataforma para la retransmisión televisiva de los encuentros del Gernika Rugby. Asimismo, en este espacio también se han realizado tareas de pavimentado del suelo.

La instalación de Maloste, dispone desde el año pasado de un cañón de aire caliente, una remodelada cubierta y una mejorada sala de calderas, según explicó el titular del departamento, Iñaki Gorroño, quien detalló que este paquete de actuaciones ha supuesto una inversión de 10.000 euros.

Asimismo, el frontón Jai Alai ha visto mejorado sus accesos y en previsión de la realización de múltiples eventos culturales se ha adquirido un tapiz portátil que evitará posibles daños en el suelo de la cancha. El importe de estas mejoras ha ascendido hasta los 35.500 euros. Por último, el polideportivo de Santanape también mejoró la aireación de la piscina por un coste de 9.500 euros.INVERSIONES 2010

Por otra parte, Gorroño anunció que el Ayuntamiento invertirá este año alrededor de 60.000 euros más en distintas actuaciones en las instalaciones de Santanape, Maloste y Urbieta.

En concreto, el polideportivo de Santanape será el que concentre el mayor número de actuaciones y se tratará del acondicionamiento del rocódromo con la instalación de un nuevo bulder de mayores dimensiones que el actual, la instalación de un moderno equipo de control y videovigilancia conformado por 20 nuevas cámaras, adecuación del sistema de recirculación del agua de la piscina, así como la colocación de un elevador hidráulico para facilitar el baño a personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento