El PP de Ibiza acepta "con condiciones" consensuar los presupuestos de 2010 con el equipo de gobierno

El Partido Popular de Ibiza aceptó hoy el envite del Consell Insular de consensuar los presupuestos de la isla para 2010 que todavía no han sido aprobados, aunque, eso sí, con condiciones.

Los 'populares' pidieron al equipo de gobierno de Xicu Tarrés la congelación de las tasas aplicadas a los ciudadanos y del sueldo de los cargos públicos y de confianza así como un gran pacto institucional entre los grupos políticos, agentes sociales y empresarios sobre promoción turística.

También aprovecharon para volver a instar a los progresistas a que reduzcan el número de cargos públicos y que se pongan ya en marcha los proyectos de obra pública que están pendientes.

El portavoz del PP en la institución insular, Pere Palau, se mostró preocupado por el recorte que sufrirán las cuentas sobre todo en materia de inversiones y esperó que el acuerdo mejore la situación.

Palau concretó que "cuando se lleva un gasto público así, alegre, y con el tema de personal y los cargos de confianza, puede llegar un momento que habrá lo comido por lo servido, que haremos un presupuesto para pagar al personal y el capítulo dos y cuatro anuncios publicitarios y claro, una institución de gobierno que tiene que tener otros objetivos así que no puede funcionar y este es el peligro que podemos correr si seguimos esta línea".

Por su parte, el conseller de Promoción Económica, Tomás Méndez, explicó que "ya está recogida la congelación de sueldos y tasas". Además señaló que "no se prevé un aumento de la plantilla" y agregó que si se rebajan las inversiones será porque "éste va a ser el año de la ejecución de los grandes proyectos" presupuestados en cuentas anteriores.

El Consell de Ibiza ha tenido que prorrogar los presupuestos de 2009 ya que no se han podido aprobar antes de final de año. Ahora el equipo de gobierno entregará un borrador de las cuentas al PP para que se puedan consensuar antes de darles luz verde definitiva.

Las pitiusas cuentan con más de 11.000 PARADOS

El popular Pere Palau también valoró hoy la publicación de los datos del paro de diciembre en los que se contabilizan más de 11.000 parados lo que representa un aumento en Ibiza del índice interanual del 16 por ciento y en Formentera del 21 por ciento.

Sin embargo, en comparación con el mes anterior, el aumento del número de desempleados fue en la mayor de las Pitiusas de un dos por ciento y en Formentera bajó un 2'6.

Palau atribuyó este aumento del paro a lo largo del 2009 al retraso en la puesta en marcha de grandes proyectos en la isla que podrían haber creado "muchos puestos de trabajo". Lamentó que "todo está todo paralizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento