Getxo ofrecerá la próxima semana una charla sobre los objetivos de desarrollo del milenio

El Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Getxo, en colaboración con la asociación Educación sin Fronteras, celebrará el próximo día 12 una charla sobre los objetivos de desarrollo del Milenio, en la que se analizarán "su actual grado de cumplimiento y las metas pendientes para 2015".

Según recordó el Ayuntamiento vizcaíno, los objetivos de desarrollo, acordados en el año 2000, son ocho: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una asociación global para el desarrollo.

La charla se desarrollará a partir de las seis de la tarde en el Aula de Cultura de Algorta. Este recinto acogerá además, hasta el próximo sábado 9, una exposición sobre los objetivos de desarrollo con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y "contribuir al desarrollo de una población solidaria y comprometida con los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento