PSN asegura que UPN "no es de fiar" y critica que "un día tras otro se instala en la irresponsabilidad y la deslealtad"

Cree que el comportamiento de UPN en Cintruénigo es "una vergüenza" porque "lleva una acción política basada en la persecución"

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, aseguró hoy que UPN es un partido que "no es de fiar" y criticó que "un día tras otro, desde que Yolanda Barcina es su presidenta, se instala en la irresponsabilidad, deslealtad y la incoherencia".

En una rueda de prensa que ofreció el parlamentario socialista en Cintruénigo, junto al concejal del PSN en la localidad, Juan José Sesma, criticó el comportamiento de los regionalistas en el conjunto de Navarra, donde, según dijo, "la derecha está más preocupada por sus crisis que por solucionar las cosas".

En su opinión, UPN "no es de fiar" porque "una cosa es lo que dice y otra cosa es lo que hace" y censuró que la semana pasada Yolanda Barcina preparase "un esperpento formulando acusaciones contra el PSN, mientras ocultaba aquellas cosas que afectaban a su partido".

El parlamentario socialista consideró que el comportamiento de UPN en Cintruénigo es "una vergüenza", ya que, están manteniendo un "comportamiento de bloqueo" en la gestión del Consistorio y "están llevando una acción política basada en la persecución contra las personas y sus familias".

Según explicó Juan José Sesma, edil del PSN en Cintruénigo, UPN en "un alarde de demagogia y mala fe montó una campaña de acoso y persecución" contra él después de que el Ayuntamiento del municipio concediese una licencia de obra a sus padres para que "realizasen obras en la vivienda de toda su vida".

"No contentos con ello y a la vista del poco resultado que tenía su campaña ante los ciudadanos", expuso Sesma, los regionalistas denunciaron ante el Tribunal Administrativo de Navarra dicha concesión de obra, que los tribunales, afirmó el edil socialista, "han dicho que es legítima".

Por todo esto, Juan José Sesma consideró que este hecho constituye "una actitud clara de venganza" por parte de los regionalistas de Cintruénigo y pidió que UPN exija la dimisión a Raquel Garballo, portavoz regionalista en la localidad navarra, al "estar anteponiendo sus ansias de venganza política a los derechos de los ciudadanos". "Mis padres tienen los mismos derechos que el resto de los vecinos", defendió.

Psn pide que barcina "demuestre su dignidad"

Por su parte, José Luis Izco criticó que los regionalistas "dejaron el Ayuntamiento de Cintruénigo en quiebra, sin ser capaces de explicar en qué se gastaron el dinero" y censuró que "tampoco fueron capaces de explicar qué le ofreció a ACP a cambio de su apoyo a la moción de censura que presentaron en la localidad".

En opinión del parlamentario socialista, el grupo municipal de UPN en Cintruénigo "bloquea y retrasa la gestión del Ayuntamiento, entorpece la gestión diaria sin aportar soluciones y además obliga a los padres de un concejal socialista a derribar su vivienda por persecución política".

Así, el dirigente del PSN aseguró que "ha llegado el momento de que Barcina demuestre su dignidad política y exija a Raquel Garballo que dimita" porque, según manifestó, "no se puede acudir a procedimientos judiciales por perseguir a los concejales socialistas".

También, pidió a Barcina que reclame a su grupo municipal que "trabaje para solucionar los problemas y que dejen de ser el problema", una "necesidad y una obligación", en su opinión, de la presidenta regionalista que "debe demostrar con actos o hechos que tiene la misma responsabildiad que exige a los demás a la hora de realizar su gestión política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento