Auxiliar Conservera invertirá 12 millones de euros en un centro logístico inteligente en Molina de Segura

La empresa Auxiliar Conservera invertirá más de 12 millones para construir un nuevo centro logístico inteligente en Molina de Segura, que permitirá ampliar sus infraestructuras y le proporcionará una mayor capacidad de almacenamiento. Asimismo, contará con la última tecnología del mercado en envases y embalajes, tales como robots paletizadores, máquinas de transporte con tecnología láser y visualizador de datos y nave de almacén, que mejorarán la competitividad de la empresa.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunció hoy que esta ampliación de la empresa, encuadrada dentro de Plan de Captación de Inversiones de la Región de Murcia, contará con 1,5 millones de euros en ayudas de su departamento, a través del Instituto de Fomento (INFO), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo fundamental de la inversión, que consolidará una plantilla de 580 personas cuando finalice la ampliación, es disponer de modernas instalaciones que aseguren el funcionamiento del almacén del producto, así como su aprovisionamiento y la expedición a los clientes. Así pues, el nuevo centro logístico le proporcionará una capacidad de almacenamiento superior a 23.000 palets de producto.

En concreto, Marín afirmó en su visita a la empresa que el Gobierno regional "respalda la inversión con el Programa de Apoyo a Inversiones Avanzadas en Sectores Estratégicos. Son estas políticas de colaboración y apoyo a las empresas las que contribuyen al desarrollo económico regional y afianzan la confianza en nuestros empresarios y en la Región", ratificó.

Para la ejecución del proyecto, la empresa murciana contará con la colaboración de los centros tecnológicos del Metal y de la Conserva en materia de equipamientos logísticos y de seguridad alimentaria.

La actividad de Auxiliar Conservera se centra en servicios auxiliares a empresas conserveras, responde a sus necesidades en cuanto a envases y embalajes, y desde su constitución en 1961, realiza inversiones para adaptarse a las exigencias de mercado y mantener su posición de liderato.

La inversión total prevista es de 12,31 millones de euros, de los cuales 6,8 serán destinados a bienes de equipo y 5,4 a obra civil distribuida en dos hitos: por un lado la construcción de un almacén logístico y, por otro, la automatización de los procesos de paletizado y expediciones.

Marín concluyó que "esta inversión, no sólo contribuye a mejorar una empresa caracterizada por su competitividad y capacidad de satisfacer las necesidades de envases de las principales firmas de alimentación, sino que favorece al sector regional de la industria alimentaria y genera actividad y negocio en otros, como el de la construcción".

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación estuvo acompañado en la visita a Auxiliar Conservera por el director del INFO, Juan José Beltrán, así como por el consejero delegado de la empresa, José Manuel Meca, y el consejero y director de operaciones, Daniel Ballesta, entre otros representantes de la firma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento