Las acciones del programa Barrios de Mérida se desarrollarán hasta 2011 y contarán con un presupuesto de 250.000 euros

Las acciones del programa Barrios de Mérida se desarrollarán durante 2010 y 2011, gracias a la firma de un convenio con la Junta de Extremadura por el que este proyecto se realiza de forma bienal, y contará con una subvención de 250.000 euros del Gobierno regional.

Así, en febrero comenzarán cuatro talleres de formación, de peluquería y pintura industrial, entre otros, en los barrios emeritenses de San Lázaro, Juan Canet, Santa Isabel y San Juan.

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, señaló hoy en un encuentro con los medios, que se trata de continuar con el trabajo en formación "prelaboral" y social, así como en el ámbito de la mujer y del absentismo escolar, con el fin de que "todos los niños estén escolarizados".

Al respecto, destacó que los resultados obtenidos de la labor realizada el pasado año "han sido muy positivos" tanto en la formación y en la inserción laboral, como en los datos de los centros educativos en referencia al absentismo escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento